Ranera volverá a convocar a los sindicatos la próxima semana y recalca que "el gobierno quiere negociar"

Actualizado: viernes, 1 mayo 2009 14:37

ZARAGOZA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La concejal delegada de Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, volverá a convocar a los sindicatos con representación municipal la próxima semana para reanudar las negociaciones después de que OSTA decidiera ayer abandonar la reunión negociadora y protagonizar un encierro en la casa consistorial.

En declaraciones a Europa Press, Ranera recalcó que "el equipo de gobierno quiere negociar" y tras mostrar su "perplejidad" por la actitud de OSTA confió en que este hecho no impida retomar el diálogo con todos los delegados sindicales municipales.

"Confío en que recapaciten y acudan a la próxima convocatoria" enfatizó Ranera para incidir en que la negociación con todos los sindicatos, desde que se retomó la pasada semana, se ha desarrollado hasta ahora de "forma absolutamente normal".

Ranera también quiso dejar claro que "en caso de que no haya acuerdo, el Gobierno de Zaragoza sacará adelante su Plan de Empleo" al recordar que es un "compromiso" de la coalición PSOE-PAR con los ciudadanos y más aún dada la situación de desempleo.

Desde que hace unos días se retomaron las negociaciones, se acordó por parte de los seis sindicatos (CSL, CC.OO, UGT, CGT; CSI-CSIF y OSTA) y el equipo de gobierno no desarrollar la propuesta impulsada por el PSOE-PAR de crear el Instituto de Educación y Cultura.

También se acordó abonar en la nómina de mayo el 50 por ciento del complemento complemento específico recogido en el Pacto-convenio y el otro 50% por ciento en el 2010. El fraccionamiento de este pago permitirá generar unas 120 plazas que se obtendrán de las bolsas de empleo público.

La negociación se centraba ahora en la oferta de empleo público para los años 2009-2010 con la prioridad de estabilizar el empleo que representan los 287 interinos municipales y que "además de no generar coste era una de las prioridades de OSTA" recordó Ranera.

Para el 2011 se crearía una convocatoria de Oferta de empleo público que rondaría el centenar de plazas, cifra que está por cerrar y que Ranera confía en poder acordar con todos los sindicatos la próxima semana.