4 de julio de 2020
1 de junio de 2020

Reabre la exposición de 'Pasos e Imágenes de la Semana Santa' de Barbastro

Reabre la exposición de 'Pasos e Imágenes de la Semana Santa' de Barbastro
Foto de archivo de la exposición de 'Pasos e Imágenes de la Semana Santa' de Barbastro. - DIÓCESIS DE BARBASTRO-MONZÓN.

BARBASTRO (HUESCA), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La exposición de 'Pasos e Imágenes de la Semana Santa', organizada por la Junta Coordinadora de Cofradías de Barbastro e instalada en el Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad, se reabre este lunes, 1 de junio, tras haber tenido que cerrarse a causa del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Se trata de una muestra que reúne en un mismo espacio 15 pasos procesionales, junto a carteles, estandartes o faroles representativos de sus seis cofradías y una hermandad, ha informado la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Barbastro-Monzón.

El paso más antiguo, la Virgen de los Dolores, data de 1939 y es de autor desconocido; los de más reciente incorporación, La Caída, obra de Francisco López, y la Virgen de la Esperanza, de Darío Fernández, procesionaron por vez primera en 2015.

Con ellos, todos flanqueados por su estandarte y una muestra del atuendo de sus cofrades, se encuentran La Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén; El Prendimiento; Jesús atado a la columna; Jesús cargado con la cruz; La Verónica; La Virgen de la Amargura; el Santo Cristo de la Agonía; El Descendimiento; La Piedad; el Santo Sepulcro; Nuestra Señora de la Soledad; y Cristo Resucitado, paso este último que pertenece a la Junta Coordinadora.

La presidenta de la Junta Coordinadora, Silvia Peropadre, ha explicado que esta muestra es una "catequesis" ya que cada paso representa una escena de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, "pero también permite disfrutar de su valor cultural, artístico e histórico".

La exposición se puede visitar en la Sala Multiusos del Centro de Congresos de Barbastro, con acceso por puerta principal del edificio, de lunes a sábado, de 19.00 a 21.00 horas. El Ayuntamiento de Barbastro ha adoptado todas las medidas necesarias de seguridad e higiene frente a la COVID-19.

Para leer más