El recinto ferial de Barbastro acoge una exposición de los 'carricotxes' de la Baixada de Benabarre (Huesca)

Actualizado: sábado, 17 junio 2006 19:43

BARBASTRO (HUESCA), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El recinto ferial de Barbastro (Huesca) acogerá una exposición de los 'carricotxes' que participaron en la última Baixada de Benabarre, informan en una nota.

IFB MOTOR 2006, el Salón del Vehículo y Maquinaria de Ocasión, se desarrollará los próximos 24 y 25 de junio en el recinto ferial de Barbastro. El certamen organizado por la Institución Ferial de Barbastro (IFB) convertirá el recinto ferial de la Ciudad del Vero en un gran escaparate del vehículo de ocasión.

IFB MOTOR, que recoge el testigo de AUTOCASIÓN, quiere seguir siendo una referencia en el Alto Aragón, reuniendo en un mismo espacio una amplia oferta de vehículos de ocasión, superando las cifras de años anteriores aprovechando que el sector automovilístico disfruta de un mayor movimiento comercial que hace unos meses.

A poco más de una semana para la celebración del certamen, el director de IFB MOTOR, Justo Aixelá, y todo su equipo siguen trabajando para cerrar los últimos contactos, ultimando los detalles de la próxima edición de este Salón del Vehículo y Maquinaria de Ocasión, que mantendrá abiertas sus puertas durante el sábado 24 y el domingo 25 de junio, de 10,00 a 14,00 y de 16,30 a 20,30 horas.

'CARRICOTXES' DE BENABARRE

Uno de los atractivos añadidos de IFB MOTOR 2006 será una peculiar exposición: el recinto ferial de Barbastro acogerá una muestra de los 'carricotxes' que participaron en la vigésimo quinta edición de la Baixada de Carricotxes que se celebró el pasado domingo en Benabarre, coincidiendo con las fiestas de San Medardo de la localidad ribagorzana.

En Barbastro estarán la mayor parte de la docena de estos peculiares vehículos de fabricación casera que protagonizan un curioso descenso, acto protagonista de las fiestas de Benabarre.

Este año, la 'Baixada de Carricotxes' celebró sus 'bodas de plata' y los participantes se esmeraron más si cabe que en años anteriores. Entre los vehículos hubo una enorme tarta sobre ruedas, un iglú, una pequeña ermita motorizada y una recreación del antiguo Egipto, entre otras divertidas propuestas que se podrán ver en IFB Motor.