30 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2007

El recinto ferial de Barbastro (Huesca) será el escenario hoy de la degustación de 15.000 canapés de trucha, en FERMA

BARBASTRO (HUESCA), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El recinto ferial de Barbastro recibe esta tarde una de las actividades más esperadas dentro de la 46ª edición de FERMA, la degustación multitudinaria de 15.000 canapés de trucha. El acto, que comenzará a las 18.30 horas, está organizado por la Organización de Productores y Piscicultores junto con la empresa Viveros de los Pirineos de El Grado. En la degustación, los supermecados Sabeco de Barbastro repartirán vino blanco para maridar con la trucha.

También esta misma tarde, a las cinco, comenzará la jornada organizada por AFAMMER sobre 'Cómo conciliar la vida personal, laboral y familiar en el medio rural', acto que tendrá lugar en el Salón de actos de AFAMMER y al que seguirá una visita al recinto ferial.

En la carpa agroalimentaria Tour&Gourmet se iniciará a las 17.45 horas un taller culinario que tendrá a la longaniza de Graus como ingrediente principal. Poco después comenzará la degustación de truchas y a las siete de la tarde, en el Salón de actos del recinto ferial, se celebrará una mesa redonda sobre la situación del sector agrario, bajo el título de 'Panorama actual de la agricultura en Aragón'. En la misma intervendrán miembros de ASAJA, UAGA y UPA. Por último, a las 19.30 horas actuará el grupo de hardcore compuesto por jóvenes del Somontano y conocidos como "Alma Zen".

Mañana domingo, 2 de septiembre, a las 10.00 horas FERMA abrirá de nuevo sus puertas. A las once y media de la mañana comenzará un taller culinario sobre la ternera en la carpa agroalimentaria Tour&Gourmet. Media hora después, se procederá a recibir a las Damas Mayores e Infantiles de las fiestas 2007, quienes visitarán el recinto ferial.

A las 13.00 horas, en la Sala de Juntas de la Institución Ferial de Barbastro, tendrá lugar la reunión de la Asociación de Ferias de Aragón (AFA). Ya por la tarde, a las seis, se desarrollará un curso de iniciación a la cata, en el stand de la ruta del vino de la Carpa Agroalimentaria.

Por último, una hora después, se conocerán los resultados de las votaciones del concurso 'Entre copas y tapas', organizado por la revista digital 'Ronda Somontano', se sortearán regalos entre los participantes y se degustarán vinos de la Denominación de Origen Somontano.

Esta actividad, que tendrá lugar en el stand de 'Ronda Somontano', pondrá fin a los actos previstos en la presente edición de FERMA, que esta semana ha dado a conocer la oferta de servicios y productos de los 127 expositores congregados en Barbastro para la ocasión.