23 de octubre de 2019
9 de diciembre de 2009

El rector de la UZ muestra "satisfacción y alegría" porque un aragonés sea secretario de Estado de Investigación

ZARAGOZA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Zaragoza (UZ), Manuel López, mostró hoy su "satisfacción y gran alegría" por el nombramiento del aragonés Felipe Pétriz como secretario de Estado de Investigación. Según señaló en declaraciones a los medios de comunicación en un acto en Zaragoza, es "una satisfacción y gran alegría, primero por ser amigo, y después por ser un gran profesor".

López agregó que Pétriz "ha venido haciendo una magnífica labor como director general de Política Universitaria", tanto en el Ministerio de Ciencia e Innovación como en el Ministerio de Educación "y ahora vuelve" al primero como secretario de Estado de Investigación, apuntó.

En este sentido, consideró que "es una buena noticia" y quiere decir "que aquí, en Aragón, tenemos personas capacitadas", además de que supone que dos aragoneses, Felipe Pétriz y Eva Almunia, posean las dos secretarías de Estado en materia de educación e investigación.

El Consejo de Ministros anunció el pasado viernes el nombramiento del doctor en Ciencias Matemáticas de la Universidad de Zaragoza Felipe Pétriz Calvo como nuevo secretario de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación.

El nuevo secretario de Estado era hasta ahora el director general de Universidades del Ministerio de Educación desde abril de 2009 y había ocupado este mismo puesto en el Ministerio de Ciencia e Innovación antes del traspaso de competencias en Universidades, desde abril de 2008.

Pétriz es catedrático de Matemática Aplicada en el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza, donde ha sido secretario, subdirector de Docencia y subdirector de Alumnos y Relaciones Internacionales. Fue presidente de la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles, vicerrector de Profesorado y rector Magnífico de la Universidad de Zaragoza entre 2000 y 2008.