15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 17 de octubre de 2009

    Red Madre-Aragón atendió a cerca de 200 mujeres embarazadas en sus primeros dos meses de funcionamiento

    ZARAGOZA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Red Madre-Aragón atendió a cerca de 200 mujeres embarazadas en sus primeros dos meses de funcionamiento, según explicó a Europa Press el portavoz del Foro de la Familia en Aragón, Javier Muñoz. Precisamente, esta tarde tendrá lugar en Madrid una gran manifestación en defensa de la vida, la mujer y la maternidad.

    Javier Muñoz explicó que Red Madre-Aragón atiende a mujeres derivadas desde el Teléfono por la Vida (689 67 26 72) y la Casa Cuna Ainkaren y comentó que se trata de "una red", es decir, que estas mujeres reciben asistencia de todo tipo de profesionales, entre ellos facultativos especializados.

    El portavoz del Foro de la Familia señaló que los grupos más destacados de demandantes de ayuda a la Red Madre son las adolescentes, que por su minoría de edad "no saben adónde acudir" y temen comunicar su situación a sus padres, y las inmigrantes, por su escasez de recursos materiales, así como las mujeres víctimas de violencia de género.

    Muñoz continuó afirmando que la Red Madre es ajena a cualquier partido político e indicó que "la sociedad civil" recogió 25.000 firmas de otros tantos ciudadanos para presentar, en el comienzo de la presente legislatura autonómica, una iniciativa legislativa popular que no fue tomada en consideración por las Cortes autónomas, lo que impidió dotar de recursos públicos a la Red Madre de Aragón.

    De la manifestación que tendrá lugar esta tarde en Madrid, Javier Muñoz señaló que saldrán 30 autobuses de distintos puntos de Aragón, como son las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel, el municipio turolense de Alcorisa o las ciudades de Calatayud (Zaragoza) y Barbastro (Huesca).

    "CADA VIDA IMPORTA"

    Unos 30 autobuses partirán desde diferentes puntos de la geografía aragonesa para participar en la manifestación que tendrá lugar este sábado en Madrid, a las 17.00 horas, bajo el lema 'Cada vida importa; por la vida, la mujer y la maternidad', convocada por 48 asociaciones.

    En el acto, exigirán la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y pedirán políticas activas de apoyo a las embarazadas, según informó en declaraciones a Europa Press una de las coordinadoras de los autobuses aragoneses, Conchita Mantecón, quien agregó que, en total, está previsto que acudan un millón de personas.

    De los 30 autobuses, 19 partirán de Zaragoza y Calatayud, en la provincia de Zaragoza. Los de la capital aragonesa saldrán desde la Estación Delicias y desde colegios, parroquias y asociaciones. Así, la Casa Cuna Ainkaren, llevará un autobús que partirá del Paseo de Cuellar, delante de iglesia de San Antonio.

    Además, ocho autobuses partirán de Huesca y Barbastro, en la provincia oscense, y tres de Teruel y el Bajo Aragón, en el caso de la provincia turolense. Mantecón agregó que muchas personas se trasladarán también en tren y en vehículo particular.

    La coordinadora de los autobuses aragoneses comentó que esta movilización en defensa de la vida servirá de anticipo para el IV Congreso Internacional Provida que se celebrará en la capital aragonesa del 6 al 8 de noviembre en el Auditorio de Zaragoza con el lema 'Sensibilización: una sinfonía por la vida', al que está previsto asistan unas mil personas.

    Asimismo, comentó que desde el anuncio de la convocatoria de la manifestación de Madrid, asociaciones nacionales e internacionales "identificadas con la cuestión social y la defensa de los Derechos Humanos y preocupadas por la liberalización del aborto en España", se han sumado a la movilización.

    La manifestación transcurrirá desde la Puerta del Sol hasta la Puerta de Alcalá. Los autobuses de Zaragoza saldrán a las 9.00 horas de la Estación Delicias.

    CONVOCANTES

    Entre los convocantes se encuentran la Asociación Católica de Propagandistas; la Asociación Nacional por el Derecho a la Objeción de Conciencia; la Asociación Cívica de Ciencia, Vida y Cultura; la Asociación Juvenil 'Ascuas'; el Aula Familiar; la Confederación Española de Centros de Enseñanza; el Centro de Estudios Jurídicos 'Tomás Moro'; Confederación Católica de Padres de Alumnos; el Consejo de Laicos; Derecho a Vivir; E-Cristians; Evangelium Vitae y la Federación de Asociaciones y Movimientos Familiares Católicos.

    También, la Federación Española de Asociaciones Provida; el Foro Español de la Familia; la Federación Española de Familias Numerosas; los Firmantes del Manifiesto de Madrid; Fundación 'Hogar y Familia'; la Fundación Madrina; la Fundación Mujer, Familia y Trabajo; la Fundación 'Red Madre'; la Fundación 'Vida'; el Grupo Provida; HazteOir.org; el colectivo Hay Alternativas; los Hogares de Santa María; el Instituto Efrat; la Ley y Farmacia; Médicos por la Vida; Nasciturus; el colectivo No Más Aborto; Nova Invicta; el Pacto por los Derechos y Libertades; la Red Misión; SOS Familia; Unidos por la Vida y Universitarios por la Conciencia Social.