La red de multiservicios rurales de la provincia de Teruel se amplía con un centro en la localidad de El Vallecill

Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 21:06

EL VALLECILLO (TERUEL), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La red de Multiservicios Rurales de la provincia de Teruel ya cuenta con doce establecimientos gracias a la apertura de un nuevo centro en la localidad turolense de El Vallecillo, que recibirá el nombre de "Los Ojos del Cabriel". Esta infraestructura, que ha aprovechado las antiguas instalaciones del bar local, ha supuesto una inversión de 68.000 euros.

El propio ayuntamiento, la Diputación de Teruel, el Gobierno de Aragón, la Cámara de Comercio e Industria de Teruel y la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Sierra de Albarracín (ASIADER) han financiado el nuevo establecimiento, que ha sido inaugurado hoy.

Estas nuevas instalaciones van a dotar a El Vallecillo de servicios muy demandados, como comercio de productos de primera necesidad y bar. El centro también dispondrá de un espacio destinado a consultorio médico y botiquín, un expositor con información turística de la zona, de puntos de acceso a Internet rural. Actualmente se está construyendo un alojamiento rural dotado con cinco habitaciones y un restaurante para 40 comensales.

Los gestores de las instalaciones son un matrimonio descendiente de la localidad que han residido y gestionado un restaurante en Barcelona a lo largo de las dos últimas décadas, según informan desde la Diputación de Teruel.

Los objetivos de esta iniciativa son dar respuesta a las necesidades de la población local, dinamizar socioeconómicamente los municipios más despoblados y ofrecer unas prestaciones fundamentales para la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

RED DE MULTISERVICIOS.

El MultiServicio Rural, promovido por la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Teruel y del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón. Esta fórmula ha despertado interés en numerosos municipios pequeños de nuestra provincia, de Aragón y de otros puntos de España.

El proyecto pretende mantener los servicios de comercio, hostelería y turismo en las pequeñas localidades turolenses donde la falta de iniciativa privada o la escasa rentabilidad los ha hecho desaparecer. En definitiva, se trata de una apuesta clara por un instrumento que favorece la prestación de servicios en el área rural y que colabora con el mantenimiento de la población y del territorio.

Además del MultiServicio inaugurado hoy en El Vallecillo, el convenio firmado en el año 2003 entre la Diputación de Teruel y la Cámara de Comercio ha permitido la implantación de Multiservicios en las localidades de Blancas, Abejuela, Olba, Lidón, Castelnou, La Cañada de Benatanduz, Torrevelilla, Villastar, Torre Los Negros, Mirambel y Fuentes Calientes. Esta red se ampliará próximamente con la inauguración de tres nuevos centros en La Cerollera, Miravete de la Sierra y Terriente.