El Refugio, pendiente de una ayuda de La Caixa para financiar la atención de cero a tres años

Actualizado: martes, 9 junio 2009 13:26

ZARAGOZA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Hermandad del Refugio de Zaragoza está pendiente de que la Fundación La Caixa conceda una ayuda para financiar los servicios de 'Gota de leche' y guardería durante todo un año, según indicó a Europa Press el hermano mayor de la Hermandad, Manuel Marqueta.

Marqueta explicó que se benefician de ambos servicios de cero a tres años más de 460 niños y avisó de que, desde el pasado mes de mayo, ha aumentado exponencialmente el número de bebés de cero a 18 meses cuyos padres recurren a la 'Gota de leche', hasta alcanzar los 400 menores demandantes, aproximadamente.

Manuel Marqueta señaló que los bebés que son atendidos en la 'Gota de leche' son recibidos por la trabajadora social, que les abre una ficha, y después son atendidos por las hermanas de San Vicente de Paúl, que les tallan y pesan. A continuación, el pediatra les examina y determina el tipo de alimentación que deben recibir.

El hermano mayor del Refugio expresó que "hay días que se hacen 35 altas" y comentó que este servicio se presta de forma continuada hasta el año y medio de edad. La mayoría de los demandantes son niños de origen extranjero y suelen acudir acompañados por sus madres.

Además, el Refugio está pendiente de recibir la autorización del Gobierno de Aragón para abrir una nueva aula en la guardería. La lista de espera es de 100 niños de 18 meses a tres años.

En la actualidad hay 67 alumnos en la guardería del Refugio, donde reciben educación, convivencia, comen, duermen la siesta y meriendan, todo ello entre las 9.30 y las 17.00 horas.

Manuel Marqueta avisó de que, probablemente, la economía aragonesa va "a peor", e irónicamente indicó que "los famosos brotes verdes sólo los veo en las macetas de mi terraza".