3 de junio de 2020
27 de marzo de 2020

El Regimiento de Pontoneros realiza una desinfección preventiva frente al COVID-19 en la Fundación ASPACE de Zaragoza

El Regimiento de Pontoneros realiza una desinfección preventiva frente al COVID-19 en la Fundación ASPACE de Zaragoza
El Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12 realiza la desinfección preventiva de la Fundación ASPACE de Zaragoza. - REGIMIENTO DE PONTONEROS

ZARAGOZA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12 está realizando estos días la desinfección preventiva de las instalaciones de la Fundación ASPACE en Zaragoza, que se dedica a proporcionar atención y cuidados a personas con parálisis cerebral.

Esta acción se enmarca dentro de la 'Operación Balmis', como se ha denominado la misión de las Fuerzas Armadas frente al coronavirus COVID-19, que supone poner sus capacidades a disposición de las autoridades civiles y de la población española en el marco de la actual situación de crisis sanitaria.

El Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra ha explicado en una nota de prensa que este apoyo ha sido posible "en un tiempo muy corto" gracias a las capacidades operativas propias de la compañía de Desactivación de Explosivos, "unidad especialmente instruida y equipada para realizar operaciones de reconocimiento y desactivación en ambiente de amenaza biológica, química y radiológica".

A esto se ha sumado la "especial motivación y compromiso de nuestros militares con el apoyo a la población civil" y, en concreto, con la mejora de la situación sanitaria de las personas residentes y trabajadores de la Fundación ASPACE.

Para leer más