La rehabilitación de la torre de la iglesia del municipio de Bello concluirá en un plazo máximo de 18 meses

Actualizado: domingo, 19 febrero 2006 16:18

TERUEL, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La rehabilitación de la torre de la iglesia parroquial de La Natividad de Nuestra Señora, de Bello, concluirá en un plazo máximo de 18 meses. El proyecto se incluye dentro de un programa de Suelo y Vivienda puesto en marcha por la Diputación General de Aragón (DGA), que comprende la restauración de las iglesias de una serie de municipios.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, el presupuesto de estas obras, centradas sobre todo en la remodelación del interior de la torre, que se encontraba en muy mal estado, asciende a 362.848,87 euros. La financiación se lleva a cabo a través del programa de la DGA (90 por ciento) y de la aportación del Ayuntamiento de Bello (10 por ciento).

El municipio turolense de Bello, perteneciente a la comarca de Jiloca, cuenta con una población censada de 357 habitantes, y está situado a una altitud de 1.005 metros por encima del nivel del mar y a 92 kilómetros de Teruel.

Además, la localidad está próxima a la Laguna de Gallocanta. Su construcción más relevante es la mencionada iglesia de la Natividad de la Virgen, un templo gótico renacentista del siglo XVI, también destaca la ermita de la Trinidad, obra de mampostería perteneciente al siglo XVII.