19 de junio de 2019
30 de marzo de 2014

'Reinventando el empleo joven' analiza la situación laboral en los países del sur de Europa

'Reinventando el empleo joven' analiza la situación laboral en los países del sur de Europa
DGA

HUESCA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El seminario internacional 'Reinventando el empleo joven' ha analizado la situación laboral de los jóvenes en los países del sur de Europa.

Las jornadas, que se han celebrado durante esta semana en la capital oscense, se han centrado en la situación laboral de los jóvenes que viven en los países del sur de Europa, en concreto, en Chipre, Italia, Malta y España, y que están sufriendo la crisis económica.

En esta iniciativa han intervenido trabajadores de juventud, orientadores labores, responsables de políticas de juventud y representantes de entidades, quienes han debatido sobre las posibilidades de trabajo de la juventud.

"En el actual escenario europeo es fundamental encontrar espacios de reunión y análisis, que permitan mejorar las iniciativas que se proponen para facilitar la empleabilidad y la inclusión social de los jóvenes", ha informado el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón.

Por ello, en las jornadas, se han explorado las formas en las que Chipre, Italia, Malta y España intentan atajar el desempleo juvenil, realizado talleres de expertos sobre el tema.

Asimismo, durante el seminario se han visitado las instalaciones del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) y de varias organizaciones juveniles de Huesca, donde se han dado a conocer los proyectos que se tienen en el ámbito laboral.

El grupo de participantes en la iniciativa ha estado compuesto por seis personas de cada país vinculadas con las áreas de juventud y empleo.

ORGANIZACIÓN

El seminario ha sido organizado por el IAJ. Las entidades responsables del proyecto han sido Idryma Ergodotisis/Ekpedefsis Neoleas (Chipre), ARCI Catania (Italia), General Workers Union Youth (Malta) y el Centro de Cultura Popular de Huesca.

La iniciativa está subvencionada por el Programa Juventud en Acción, en colaboración con el área de Juventud del Ayuntamiento de Huesca.

Para leer más