19 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

Repollés estima que los contagios de Huesca capital no son preocupantes para adoptar medidas restrictivas

HUESCA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad del Ejecutivo autonómico, Sira Repollés, que hoy ha visitado la capital altoaragonesa, con motivo de la presentación del Hospital San Jorge como universitario, se ha referido a la situación de la ciudad de Huesca en cuanto a los contagios por coronavirus, que "continúa con incidencia acumulada por encima de la media del resto de Aragón". En su opinión, las cifras no son preocupantes para tener que tomar medidas restrictivas.

Sin embargo, sí se intensificarán los controles con equipos domiciliarios para garantizar el cumplimiento de las cuarentenas, como ya anunció recientemente. Ha manifestado asimismo que confía en que la población oscense siga teniendo el mismo comportamiento ejemplar que hubo durante las Fiestas de San Lorenzo y que espera que en breve descienda la incidencia del virus en la ciudad.

Repollés ha referido que "Huesca tienen una incidencia acumulada un poco superior a la media del resto de la comunidad autónoma, no son unas cifras preocupantes como para realizar medidas muy restrictivas", pero "sí determinamos intensificar las medidas de control con los equipos domiciliarios, de forma que puediéramos garantizar el cumplimiento de las cuarentenas". Ha añadido que "por las características de los contagios parace ser que allí pueda estar el origen de esta incidencia acumulada un poso superior a la esperada".

Los equipos integrados por un trabajador social del Ayuntamiento, un miembro de Protección Civil de la Comarca y una pareja de la Policía, han recibido una formación previa y acudirán a los domicilios a partir de la próxima semana.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Aragón