17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    La representación teatral 'La lluvia amarilla' vuelve esta noche a Huesca dentro del ciclo Patio de Butacas

    HUESCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La representación teatral 'La lluvia amarilla' vuelve esta noche a Huesca dentro del ciclo Patio de Butacas, promovido por el área de Cultural del Ayuntamiento de la capital oscense. La obra, de la compañía madrileña (In)constantes Teatro, ya estuvo presente en la ciudad en la última edición del festival Periferias, donde se produjo su estreno nacional.

    A él asistió el escritor leonés Julio Llamazares, ya que la representación es una adaptación teatral del conocido libro homónimo de este autor, y en ella se trata sobre la soledad de los pueblos abandonados, realidad de sufren muchos núcleo del Pirineo oscense.

    La representación tiene lugar hoy, a las 22.30 horas, en el Centro Cultural del Matadero de Huesca. El ciclo Patio de Butacas ha decidido volver a programarla, tras el éxito cosechado en su estreno en el festival Periferias, quedándose parte del público sin poder entrar.

    La compañía madrileña (In)constantes Teatro lleva más de una década ofreciendo un teatro comprometido, que combina la recuperación de grandes clásicos como Calderón de la Barca, Albert Camus y Chejov con obras de autores contemporáneos como Enzo Cormann, Rodrigo García, Alfonso Vallejo, Lourdes Ortiz o el propio director de la compañía Emilio del Valle.

    Tras su espectáculo 'La tierra', la compañía ha adaptado 'La lluvia amarilla', novela de Julio Llamazares que trata la problemática de los pueblos abandonados. Sobre el escenario estarán el actor Chema de Miguel Bilbao y el músico Francis Lumbreras.

    El precio de la entrada es de diez euros en taquilla, nueve en venta anticipada, ocho en taquilla con Tarjeta Cultural, Tarjeta Cultural Básica, carnet joven y tarjeta del Circuito, o venta anticipada con tarjeta CAI y seis euros en venta anticipada con Tarjeta Cultural.