El representante de los vendedores ambulantes manifiesta su malestar con el consejo sectorial de comercio

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 21:16

HUESCA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El representante de los vendedores ambulantes de la ciudad de Huesca, Emilio Jiménez, ha manifestado su malestar con la valoración que el Consejo Sectorial de Comercio ha realizado a su propuesta de ubicar un mercadillo en la Plaza Luis López Allué.

Se trata de un proyecto con el que este colectivo pretendía dinamizar la Plaza Luis López Allué, donde los vendedores ambulantes proponían ubicar puestos en esta zona recientemente remodelada de la capital altoaragonesa, al margen de los que ya instalan en el Polígono 29, pero sólo los vendedores que llevaran un determinado tiempo empadronados en Huesca y que contaran con puesto en el Polígono 29.

Esta idea no caló en el Consejo Sectorial de Comercio que criticó su carácter excluyente, entre otros aspectos. El portavoz de los vendedores ambulantes de Huesca, Emilio Jiménez, ha recordado que este proyecto responde a un compromiso del PSOE. Para Jiménez, el Ayuntamiento de Huesca "no respeta los derechos constitucionales" y habló de racismo.

Por otra parte, aseguró tener en su posesión una carta firmada del alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, en la que se comprometía a que los vendedores obtuvieran un mercadillo en el centro de la ciudad los domingos.

La Comisión de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca se reunirá mañana y remitirá su contestación a los vendedores ambulantes.