Actualizado: domingo, 18 julio 2010 13:03

HUESCA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha rescatado este sábado a cuatro personas en diferentes puntos de la provincia de Huesca, concretamente, a dos barranquistas en la Sierra de Guara, a una senderista en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y a un hombre que hacía rafting en Santaliestra.

El primer rescate ha tenido lugar a las 14.30 horas y ha consistido en auxiliar a Verónica G.D., de 37 años, con domicilio en Torrejón de Ardoz (Madrid), quien se ha producido un esguince en el tobillo izquierdo al resbalarse en una roca mientras realizaba el barranco de la Peonera, en el término municipal de Bierge (Huesca), ha informado la Subdelegación del Gobierno en esa provincia.

Al lugar del accidente se han desplazado miembros de la Guardia Civil de Montaña de Huesca, el helicóptero del Cuerpo y un enfermero del 061. La accidentada se encontraba en una zona muy encajonada, en el fondo del barranco. Una vez atendida por el enfermero del 061, ha sido trasladado al Hospital San Jorge de Huesca.

El siguiente rescate ha tenido lugar a las 16.00 horas, después de que Vanessa M.R., de 32 años y con domicilio en Cornellá de Llobregat (Barcelona), se hubiera resbalado en una roca, en el barranco de la Peonera, en la zona de los estrechos Fornazos, en Bierge, y sufrido un esguince en el tobillo derecho.

Hasta el lugar del accidente se han trasladado miembros de la Guardia Civil de Montaña de Huesca, junto con el helicóptero del Cuerpo y un enfermero del 061. Una vez localizada la mujer, el enfermero le ha colocado una férula en el tobillo derecho y ha sido remontada en camilla hasta la zona de toma parcial del helicóptero.

En estas tareas han colaborado también varios guías de barrancos y barranquistas que se encontraban en la zona. Finalmente, ha sido evacuada al Hospital San Jorge de Huesca.

SENDERISTA, EN ORDESA

Una hora después, han finalizado las labores de rescate de la senderista de 46 años María Mercedes G.G., con domicilio en Valencia, quien ha sufrido una caída en la Cola de Caballo, en el valle de Ordesa, término municipal de Torla (Huesca).

En las labores de rescate han intervenido componentes del GREIM de Boltaña, así como el helicóptero del Cuerpo y un médico del 061, que han trasladado a la accidentada, que presentaba una herida en la pierna derecha, hasta el centro médico de la localidad de Ainsa (Huesca), donde han procedido a darle varios puntos de sutura.

Finalmente, sobre las 19.50 horas, han finalizado las labores de rescate de Marco Alejo D.G., de 35 edad y con domicilio en Pamplona, que se encontraba practicando rafting en el río Esera, a la altura del kilómetro 21,500 de la carretera A-139, en el término municipal de Santaliestra y San Quílez (Huesca).

El hombre se ha caído de la embarcación y presentaba signos de ahogamiento. En las labores de recate han intervenido miembros de la Guardia Civil de Montaña del puesto de Boltaña, junto con el helicóptero del Cuerpo y un médico del 061.

El herido ha sido trasladado en helicóptero medicalizado del 112 hasta el Hospital San Jorge de Huesca, han indicado desde la Subdelegación del Gobierno en esa provincia.

Más noticias

Leer más acerca de: