La Residencia de Mayores, ubicada en la carretera Castralvo de Teruel, contará con otra aula para enfermos de alzheimer

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 21:13

TERUEL, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Residencia de Mayores de la Carretera Castralvo tendrá un aula para estadios superiores de alzheimer; y el antiguo centro de menores, el COAM del barrio de San León albergará además de un parque y un hotel de asociaciones, un Centro de Día para la Tercera Edad. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, en compañía del director general de Servicios Sociales, Miguel Ariño, que ha acudido a Teruel a pronunciar una conferencia sobre el anteproyecto de la Ley de Dependencia.

En la Residencia, en la primera planta, se habilitará una nueva aula para enfermos de alzheimer que no pueden asistir al aula del Centro de Día de Santa Emerenciana. Para su diseño se contará con la aportación de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. De la contratación de personal se encargará la Diputación General de Aragón.

El proyecto de Centro de la Tercera Edad en el antiguo COAM cuenta con la financiación del Plan Específico para Teruel. Se está pendiente, explicó Lucía Gómez de ultimar el proyecto de necesidades.

El Gobierno de Aragón y el Ministerio de Trabajo y Servicios Sociales están trabajando en el diseño del Centro en que se aplicará la nueva ley de dependencia y en el que se prestará el servicio de transporte para los usuarios dependientes. La alcaldesa insistía en que este proyecto "no es una idea, es una realidad, hay financiación".

Está prevista la visita de la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Amparo Valcarce, para dar más datos de este proyecto.

Por su parte, Miguel Ariño, ha adelantado nuevos proyectos; la puesta en marcha de un Centro de Atención al Dependiente en Montalbán; se concertarán más plazas en las residencias de Monreal del Campo y Calanda; en la Residencia de la Carretera de Castralvo en Teruel se invertirán más de 500.000 euros para habilitar un Plan de Choque en prevención de incendios; para la residencia de Albarracín se han consignado más de 135.000 euros; para la residencia de Utrillas 1 millón de euros; para eliminar barreras arquitectónicas y instalar ascensores; y para la residencia del Pinar en Teruel otro millón de euros para adecuar el edificio.