La resolución de los juicios de Fago y la discotea Manhattan, claves en el nuevo año judicial de la provincia de Huesca

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 21:14

HUESCA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La capital altoaragonesa ha acogido hoy el acto de apertura del Año Judicial en Huesca, que ha contado con la asistencia del viceconsejero de Justicia del Gobierno de Aragón, José María Bescós. En su discurso, destacó como claves los juicios de los asesinatos de Fago y de la discoteca Manhattan e informó de la buena disposición del Gobierno de Aragón para poner solución a las demandas de los jueces oscenses.

El fiscal jefe de Huesca, Felipe Zarzuca, inauguró el acto celebrado en la Audiencia Provincial, con un discurso que partió de la necesidad de aumentar la inversión en Huesca y la creación de una nueva oficina judicial. Resaltó, además, los casos de Fago, la discoteca Manhatan, Harineras Porta y el asesinato de la mujer empresaria en Sabiñánigo, como algunos de los casos prioritarios para este año judicial.

Por su parte, el presidente de la Audiencia Provincial de Huesca, Santiago Serena, destacó la necesidad de que los juzgados de Huesca estén mejor dotados y con más medios informáticos. El viceconsejero de Justicia, José María Bescós, mostró la buena voluntad del Gobierno de Aragón y ha reconocido que "abordar los asuntos pendientes llevará al menos dos legislaturas". Además, el 1 de enero se cambiará el 85 por ciento del material informático.

El magistrado también resaltó la importancia de crear una base de personal cualificado para el uso de las nuevas tecnologías, para conseguir así optimizar e imprimir agilidad al trámite jurídico, ante el aumento de la carga de trabajo.