Responsables provinciales, comarcales y locales visitan el Taller de Empleo del Alto Gállego

Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 20:41

CALDEARENAS (HUESCA), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Responsables provinciales, comarcales y locales visitan mañana el Taller de Empleo del Alto Gállego, en un encuentro que comenzará a las 11,30 horas. El Taller del Alto Gállego forma parte de la iniciativa "La Diputación Provincial de Huesca por el empleo y la inserción", impulsada por la Institución provincial junto a las comarcas altoaragonesas.

Esta iniciativa cuenta, además, con la colaboración de la Unión Europea, a través de los Fondos FEDER, para ofrecer a los demandantes de empleo de la provincia con especiales dificultades para su inserción una oportunidad formativa y de práctica laboral.

El presidente de la Comisión de Iniciativas Locales de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Javier Mur, el diputado provincial, Luis Gutiérrez, el presidente de la Comarca del Alto Gállego, Mariano Fañanás, y el alcalde de Caldearenas, Santiago Castán, realizarán una visita por este taller.

El taller se ha puesto en marcha en la población de Latre, perteneciente al municipio de Caldearenas, con un presupuesto total de más de 72.000 euros, de los que la Diputación de Huesca y la Comarca financian el 55 por ciento y el resto proviene de los Fondos de la Unión Europea.

La propuesta formativa del Alto Gállego está centrada en los "Itinerarios de Inserción. Atención a Dependientes y Jardinería". Tras un periodo de formación teórica en los ámbitos de lengua, matemáticas, habilidades sociales y formación medioambiental, los ocho alumnos que participan en el taller están realizando prácticas en diferentes empresas de la Comarca.

Uno de los objetivos es introducir a los participantes en el ámbito laboral mediante un módulo práctico que les aporte técnicas de búsqueda de empleo y aumente sus posibilidades de formar parte del mercado de trabajo de la provincia, informan desde la DPH. Además, esta formación teórico-práctica pretende capacitar a los participantes en el taller de empleo para el ejercicio del trabajo de cuidador de personas dependientes o jardinero.