25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 29 de junio de 2014

    El restaurante 'La Bodega' de Villanueva de Sijena, mejor establecimiento de comida familiar de Aragón

    El restaurante 'La Bodega' de Villanueva de Sijena, mejor establecimiento de comida familiar de Aragón
    'LA BODEGA'

    VILLANUEVA DE SIJENA (HUESCA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Academia Aragonesa de Gastronomía ha otorgado al restaurante 'La Bodega' de Villanueva de Sijena el premio al 'Mejor Establecimiento de Comida Familiar de Aragón' de 2014.

    Con este galardón, la Academia distingue cada año al negocio de restauración que atesore una dilatada trayectoria de buen hacer y que recoja en sus cartas los productos distintivos y las formas tradicionales de cocinar de la zona.

    'La Bodega' se encuentra en la plaza de España de la localidad oscense Villanueva de Sijena. El nombre del establecimiento tiene su origen en la antigua bodega que sus dueños mandaron restaurar como lugar de reunión hasta que en 1994 se convirtió en restaurante.

    Según ha Academia Aragonesa de Gastronomía, 'La Bodega' ofrece al comensal una cocina que combina modernidad con la tradicional cocina aragonesa.

    Destacan los guisos típicos tradicionales como el salmorejo, el ternasco con patatas a lo pobre, preparado lentamente en horno de leña, o las manitas de cerdo rellenas, las migas y la sopa monegrina. También ofrecen platos con un toque de modernidad y suculentos postres y laminerías de la casa.

    Desde su fundación, 'La Bodega' ha obtenido diversos galardones gastronómicos como el premio 'Plato de Oro' en los años 2000 y 2001. En París se le entregó la 'Medalla de la Gastronomía Española' y en Madrid el 'Collar de Oro Chamberlain' ambos en 2003. A todos ellos se une el reconocimiento de la Academia Aragonesa de Gastronomía como mejor establecimiento de comida familiar de Aragón en 2014.