Los restos arqueológicos encontrados impiden la construcción del parking en la Plaza de Navarra, en Huesca

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 20:12

HUESCA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los restos arqueológicos encontrados impiden la construcción del parking subterráneo previsto en la Plaza de Navarra. Como alternativa, el Gobierno Local estudiará la posibilidad de construir un parking público en la Plaza San Antonio, mientras tanto la construcción ya adjudicada del parking de la Plaza Mosen Demetrio Segura queda entre interrogantes.

El dictamen arqueológico de la Plaza de Navarra apunta al hallazgo de importantes restos de carácter musulmán. En declaraciones del alcalde de Huesca, Fernando Elboj, "la opinión de los arqueólogos es que va a ser muy difícil que se compagine la conservación de los restos con hacer un parking". A esto añadió que "el alcalde ve la foto final y esta es que no va a poder hacerse el parking".

Así las cosas, la Plaza San Antonio pasa a ser una alternativa para la construcción de un parking subterráneo en el centro de la ciudad. Un parking que sería público, ya que la propuesta que el Gobierno Local hizo tiempo atrás apuntaba al carácter privado, cuya construcción y gestión dependería de una empresa. Algo que no salía rentable y por lo que ninguna empresa optó a ello.