La revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Teruel recibe un total de 64 sugerencias

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 22:18

TERUEL, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel ha recibido 64 sugerencias a la primera fase de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. Un hecho que, para el concejal de urbanismo, Luis Muñoz, "demuestra el gran interés que ha despertado entre los ciudadanos la elaboración del documento".

Del total de las sugerencias 53 pertenecen a particulares o a grupos de vecinos, mientras que el resto han sido remitidas por asociaciones vecinales, de los ayuntamientos de barrios rurales, los partidos políticos y algunas empresas de la ciudad. Unas sugerencias que responden a la invitación del ayuntamiento a las instituciones, agentes sociales y diferentes asociaciones y colectivos que valorarán y completarán la información recogida hasta el momento para crear un espacio participativo.

En el caso de los barrios rurales, las sugerencias están relacionadas con el desarrollo de zonas verdes, la creación de nuevos viales y mejoras en el alumbrado público y en la red de saneamiento. En el caso de los particulares, las sugerencias se refieren a la urbanización de parcelas, zonas verdes o viales entre otras cuestiones.

Ahora, según indica el consistorio, la empresa adjudicataria incorporará al informe las sugerencias planteadas y el documento final se someterá a la aprobación del pleno de la institución. Tras este trámite comenzará la segunda fase de la revisión adaptación denominada 'Avance de planeamiento' que deberá realizarse en el plazo de tres meses.

La revisión adaptación del PGOU está dividida en ocho fases para las que la empresa redactora dispone de dieciocho meses. A este tiempo hay que sumar los diferentes periodos de exposición pública y la tramitación por parte del consistorio turolense. El equipo de gobierno se ha marcado como objetivo que la redacción "esté completa en la presente legislatura", indican desde el Ayuntamiento.

ENCUESTA DE PARTICIPACIÓN.

Por otro lado, con el objetivo de tener un mejor conocimiento de las necesidades e intereses de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Teruel junto con la empresa redactora de la revisión del PGOU de la ciudad, han elaborado un cuestionario que puede descargarse a través de la web municipal 'www.teruel.es'.

Por medio de la encuesta el Ayuntamiento quiere conocer la opinión de los ciudadanos sobre temas como equipamientos y dotaciones de la ciudad, patrimonio natural y cultural, proyectos prioritarios, vivienda, centro histórico, problemas de los barrios, conexiones viarias, remontes, aparcamientos, movilidad, puntos negros de congestión y atascos, prioridades de crecimiento de la ciudad y crecimiento industrial.

Así, hasta un total de 62 preguntas divididas en cuatro bloques con las que el consistorio quiere conocer las prioridades y principales problemas que detectan los ciudadanos. Desde el consistorio recuerdan que el cuestionario deberá entregarse antes del 5 de mayo en la Gerencia Municipal de Urbanismo o a los alcaldes pedáneos de cado barrio rural.