Reviter, Fudanción Impulso, Frater y Nuevo Día regentan la jaima solidaria en las fiestas medievales de Teruel

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 19:58

TERUEL, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 puestos componen el mercado medieval que se crea en torno a las Bodas de Isabel de Segura y que sirve para devolver el siglo XIII a las calles de Teruel. Una de esas jaimas, además, tiene un fin solidario. Es la que han colocado junto a la calle Tomás Nogués las asociaciones Frater y Nuevo Futuro, con la colaboración de la Fundación Impulso y la Sociedad Municipal Reviter.

El concejal responsable del área de Desarrollo Local del Ayuntamiento, Pedro Joaquín Simón, ha explicado a Europa Press que "desde Reviter no podíamos faltar a la fiesta". En este caso lo hacen colaborando con la Fundación Impulso y con las asociaciones Frater y Nuevo Día a través de la Haima Solidaria. Reviter, "se encarga de montar la infraestructura, e Impulso les cede los productos que se van a vender, así que estos colectivos, que necesitan un cierto apoyo especial, tienen apoyo institucional".

Simón ha señalado que "el componente cultural de las Bodas es importante, pero también lo es el económico, no sólo hablando de turismo, sino por el desarrollo que supone para la ciudad".

Y es que además, Reviter aporta a la fiesta 66.000 euros, "en indumentaria, decoración de las calles, banderolas, estandartes y las jaimas propias de Reviter". Un material que, según ha explicado el edil, "se ha elaborado en los talleres de empleo que se han desarrollado desde Reviter en los últimos 6 años".

El objetivo de esta colaboración con la Fundación Bodas de Isabel y la Federación de Grupos, es que "las Bodas tengan el realce, la prestancia y la difusión hacia el exterior que todos queremos", ha concluido Simón.