7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 2 de noviembre de 2009

    Reviter inicia tres proyectos de empleo que darán trabajo a 15 personas en Teruel

    TERUEL, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Sociedad Municipal Reviter de Teruel acaba de poner en marcha tres proyectos de empleo que supondrán una inversión total de 192.124 euros de los que 180.722 euros serán sufragados por una subvención del INAEM, y que darán empleo a un total de 15 trabajadores.

    Uno de los proyectos es el de la 'Promoción integral de la ciudad: gastronomía, cultura y naturaleza'. El objetivo de esta iniciativa es el de promocionar la ciudad "a través de la cultura, la gastronomía y el medio natural mediante el uso de recursos endógenos", según explican desde Reviter. Para ello, los participantes en el taller diseñarán itinerarios GPS que ayuden a la difusión y conocimiento de la ciudad

    El proyecto tendrá una duración de 8 meses y se contratará a 4 trabajadores. El coste total es de 54.191 euros con una subvención del INAEM de 49.069 euros.

    El segundo de los proyectos es 'Aula de Nuevas Tecnologías' que, pretende "introducir a todos los turolenses hacia las tecnologías de la información y la comunicación". Además, espera "enseñar a realizar una utilización racional de las nuevas tecnologías" lo que supondrá la "la dinamización del espacio de Tecno- Ocio, así como alfabetización informática para la tercera edad".

    La duración del proyecto será de 8 meses y se contratará a 10 trabajadores. El coste total es de 122.129 euros, con una subvención del INAEM de 119.129 euros.

    Finalmente, se desarrollará un curso titulado ''Servicio integral de atención al ciudadano' que busca "dar información, formación y asesoramiento a los comerciantes locales; coordinar las relaciones entre los comerciantes y la sociedad municipal Reviter; realizar campañas de promoción y animación comercial que dinamicen el comercio de la ciudad".

    La duración del proyecto será de 8 meses y se contratará a 1 trabajador. El coste es de 15.803 euros con una subvención del INAEM de 12.523 euros.