El Ribagorza Pop Festival, en Graus (Huesca), se centra este mes en la música más actual que se hace en Aragón

Actualizado: domingo, 15 junio 2008 18:00

GRAUS (HUESCA), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición del Ribagorza Pop Festival, que se celebrará en Graus (Huesca) del 26 al 29 de junio, se centrará este año de manera especial en la música más actual que se hace en Aragón, con el objetivo de mostrar la vitalidad y riqueza musical de la comunidad autónoma, según explicaron los organizadores.

En concreto, se darán cita siete grupos y solistas aragoneses que abarcan un amplio registro musical, desde el rap de 'Violadores del Verso' hasta el rock de 'El Vicio del Duende', pasando por el pop-rock alternativo de 'El eterno proyecto' o la música del DJ Carlos Holler, elegido por la revista musical Rock Deluxe como el mejor discjockey español del año.

Junto a los ya citados también estarán en el Ribagorza Pop Festival, Ludotec, De Vito y Volador, tres formaciones que gravitan en torno al pop, el dance, el punk y el rock clásico.

Además, actuarán grupos consagrados como Fangoria, Dover o Shuarmar, así como formaciones como Digital 21, marca bajo la que se esconde el polifacético Miguel López Mora; la madrileña Laxula, revelación de la música de mestizaje, o los catalanes Facto delafé y Las Flores azules, un proyecto musical adscrito al hip-hop y al pop.

Las actuaciones tendrán lugar en el Centro Cultural Gradense y en el Espacio Pirineos. El precio de las entradas del primero es de 18 euros venta anticipada --en cajeros Ibercaja y en la Oficina de Turismo de Graus-- y 20 euros en taquilla, y el del Espacio Pirineos, de cinco euros.

El abono general cuesta 30 euros. Para entrar en el Espacio Pirineos deberán canjear su abono por una entrada en la misma taquilla.