El río Matarraña sufre una gran crecida en su cabecera tras las lluvias caídas desde el día de ayer

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 20:21

BECEITE (TERUEL), 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El río Matarraña ha sufrido hoy una gran crecida en su cabecera tras las lluvias caídas desde el día de ayer, a su paso por las localidades de Beceite y Valderrobres, en la provincia de Teruel, y tras meses de sequía.

Esta crecida es la mayor desde las inundaciones de octubre de 2000, según han informado fuentes municipales. Así, las lluvias ha sido intensas y han alcanzado durante la madrugada de hoy unos 140 litros por metro cuadrado en apenas siete horas en Beceite y sus puertos, lo que ha provocado el desbordamiento del río en determinados puntos, como el acceso al Polígono El Toscar de Beceite.

La crecida del río ha llegado, en algunas zonas, a escasos metros de las carreteras y edificaciones, como ha ocurrido en el acceso desde la pista del río Ulldemó a la carretera Valderrobres-Beceite (A-2412); en esta misma vía, en las inmediaciones de Beceite, numerosos desprendimientos de piedras obligan a extremar la precaución en la conducción de vehículos, ya de por sí dificultosa debido al agua acumulada en la calzada. La lluvia sigue cayendo en la zona, si bien ha disminuido en su intensidad.