27 de febrero de 2021
28 de diciembre de 2014

El Rotary Club de Huesca entrega 7.500 euros a Atades

El Rotary Club de Huesca entrega 7.500 euros a Atades
ROTARY CLUB

HUESCA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Rotary Club de Huesca ha cerrado el año con la entrega de una donación a Atades, se trata de un cheque valorado en 7.500 euros que es el resultado del II Releo Amigo Rotary.

Rotary es una organización integrada por líderes empresariales y profesionales que brinda servicios humanitarios, alienta la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuye al desarrollo de la buena voluntad y la paz en todo el mundo.

El acto de entrega del cheque ha tenido lugar en la tienda Semonia, inaugurada por Atades en este mismo ejercicio, y lo han protagonizado el presidente del Rotary Club de Huesca, Ángel Bernad, y el de Atades Huesca, Lorenzo Torrente. El dinero se destinará a la compra de un vehículo.

El acto se ha completado con la visita a los pisos tutelados de Atades de la calle Canellas. Rotary Club de Huesca aportó en su momentos el importe recaudado en su I Releo Amigo Rotary con la finalidad de completar el equipamiento de estos pisos, que forman parte del Proyecto 'Vida Independiente' de Atades Huesca.

La visita se ha enmarcado dentro de las acciones de puertas abiertas que Atades Huesca ha puesto en marcha para dar a conocer sus servicios y proyectos, en el marco de su 50 aniversario.

FUNDACIÓN ILUMINÁFRICA

Por otra parte, y también en el marco de esta Navidad 2014, el Rotary Club de Huesca ha entregado una ayuda a la Fundación Ilumináfrica, para colaborar en la lucha contra la "ceguera evitable", en línea con el proyecto 'VISIÓN 20/20. El derecho a ver'.

La Fundación Ilumináfrica aborda el tratamiento de aquellas patologías que limitan la función visual y que son reversibles con los medios adecuados, tales como cataratas, defectos de refracción y patologías infecciosas.

Asimismo, desarrolla programas asistenciales oftalmológicos, tanto médicos como quirúrgicos, así como la promoción de actividades de formación y difusión de conocimientos.

Para leer más