Rubielos de Mora acogerá esta noche a un "Salomé" renovado, a cargo de Miguel Narros, con María Adánez y Millán Salcedo

Actualizado: sábado, 12 agosto 2006 18:51

RUBIELOS DE MORA (TERUEL), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Anfiteatro de Rubielos de Mora acogerá esta noche la interpretación de la obra "Salomé", de Oscar Wilde, dirigida por Miguel Narros. El evento, convocado para las 23,00 horas, se enmarca dentro del Festival Puerta al Mediterráneo. La entrada tiene un precio de 12 euros y, presentando el Carné Joven o el Carné del Circuito, 10 euros.

El texto de Wilde regresa a escena con más fuerza y descaro en una nueva versión que nos emplaza en el Oriente Próximo más actual, donde se funden ritmos clásicos con música hip-hop y yacimientos petrolíferos. En palabras de Miguel Narros, Premio Nacional en 1959 y 1987, la obra es "un disparate, una locura teatral y rompedora".

Así, con aires renovados pero coherente con el texto original, la orgullosa y perversa Salomé danza a ritmo de hip-hop en una coreografía compuesta por Víctor Ullate. Al frente de un reparto formado por 15 actores están María Adánez y Millán Salcedo, que se suman así a la larga lista de los que han trabajado con Narros a lo largo de sus años como director, entre los que se encuentran sus últimas musas: Charo López, Aitana Sánchez-Gijón y Verónica Forqué.

"Salomé", que recoge el mito del personaje bíblico que pide a Herodes la cabeza de Juan Bautista sobre una bandeja, se ha convertido a lo largo de la historia en el símbolo del mal y la perversión. Los escenarios de la violación de lo sagrado y, al mismo tiempo, la inocencia astuta y desconcertante que desprende, hacen que esta obra posea el título de la interpretación femenina más rompedora de la historia.