21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 29 de junio de 2008

    Rubio (IU) confía en que el Parlamento Europeo bloquee la propuesta de ampliar el límite del horario laboral

    MONTALBÁN (TERUEL), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El concejal de Izquierda Unida en la localidad turolense de Montalbán, Félix Rubio, confió hoy en que el Parlamento Europeo bloquee la propuesta de ampliar el límite del horario laboral de los trabajadores europeos hasta un máximo de 65 horas.

    En declaraciones a Europa Press, Rubio indicó que el Pleno del Ayuntamiento de Montalbán y el Consejo Comarcal de Cuencas Mineras ha aprobado sendas mociones, por unanimidad, contra esta decisión de los Gobiernos de la Unión Europea (UE).

    Según Rubio, la ampliación del límite de la jornada laboral "supone una quiebra total" en la legislación laboral europea y constituye "un retroceso muy importante".

    El concejal de Montalbán criticó no sólo la ampliación del límite sino el hecho de que cada trabajador deba negociar con el empresario de forma individual, ya que de esta forma desaparece la negociación colectiva.

    La única posibilidad de frenar la propuesta, según Rubio, es que los países contrarios, como España, Bélgica, Chipre y Bulgaria, "se movieran en el Parlamento".