9-M.- Rudi pide el voto para el PP "por el cambio" y frente a la política "errática" de Zapatero y sus distintos aliados

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 12:13

ZARAGOZA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PP-Zaragoza al Congreso de los Diputados, Luisa Fernanda Rudi, pidió hoy a los ciudadanos que voten al Partido Popular en las elecciones generales del próximo 9 de marzo, "por el cambio" y frente a la política "errática" del actual presidente del Gobierno de España y candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, y los distintos aliados que ha tenido durante la legislatura que ahora acaba.

Rudi ofreció esta mañana su último desayuno informativo, donde celebró haber conseguido el objetivo de la campaña electoral, explicar las propuestas del partido a pie de calle. "Hemos hecho una campaña en positivo", aseveró la candidata, quien resaltó los sucesivos encuentros que ha mantenido con jóvenes, mujeres, empresarios, personas mayores y otros colectivos.

Rudi dijo que "hemos ido encontrando un muy buen ambiente, una gran receptividad y un apoyo creciente" en los 45 mítines ofrecidos en la provincia de Zaragoza, dos de ellos con el presidenciable popular, Mariano Rajoy, y el secretario general del partido, Ángel Acebes.

Luisa Fernanda Rudi demandó a los ciudadanos que participen en las elecciones generales porque el hecho de votar "nos permite expresar nuestro apoyo o rechazo y nos permite elegir el proyecto político más beneficioso para el futuro". Precisamente, Rudi consideró que el PP presenta un proyecto de futuro, "dirigido al conjunto de los españoles y que apuesta por la libertad, la igualdad y la cohesión entre ciudadanos", a lo que contrapuso un Gobierno de Zapatero que ha abierto "brechas" en la sociedad española "de manera innecesaria" y "por temas que no estaban en la actualidad".

La sociedad española tiene potencial suficiente para seguir avanzando, dijo Rudi, "y necesita un liderazgo político claro", que puede realizar Mariano Rajoy, opinó. Rudi lamentó que haya aumentado la "brecha" entre las regiones más ricas y las menos desarrolladas y aseveró que "los españoles hemos perdido poder adquisitivo".

La candidata confió en ganar las elecciones generales y avisó a los socialistas de que se equivocaron cuando creyeron que iban a ganar ampliamente las elecciones europeas de 2004, comicios que empataron, y que perdieron las municipales de 2007 por 120.000 votos.

Luisa Fernanda Rudi lamentó el "acoso" y la "descalificación" constante que, en su opinión, ha sufrido el PP por parte del PSOE e, irónicamente, se mostró "muy agradecida" por el hecho de que el PSOE de Zaragoza le haya hecho a ella "protagonista de su campaña". De los socialistas, Rudi dijo también que han hecho una campaña "escasa de propuestas" y centrada en el trasvase del Ebro.