26 de mayo de 2019
28 de febrero de 2008

9-M.- Rudi (PP) agilizará los trámites de creación de empresas e implantará el concepto europeo de "flexiseguridad"

ZARAGOZA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi, apostó hoy por reducir a 48 horas los trámites administrativos de creación de pequeñas y medianas empresas (pymes) y, a la vez, implantar en el mercado de trabajo el concepto de "flexiseguridad" contractual, que estudia el Parlamento Europeo.

En el transcurso de un desayuno informativo, Luisa Fernanda Rudi dijo que "somos un país de pymes", ya que el 95 por ciento de las firmas radicadas en España son de pequeño y mediano tamaño, tras lo que indicó que "no se puede desanimar a los emprendedores", más cuando es factible, burocráticamente, realizar esta reducción de plazos.

Respecto a la reforma del mercado de trabajo, la candidata excluyó, taxativamente y de forma explícita, el despido libre y apostó por alcanzar un acuerdo con los interlocutores sociales, sindicatos y empresarios, de tal forma que el mercado de trabajo pivote sobre los conceptos de flexibilidad, seguridad y conciliación de la vida laboral y familiar. Se trataría de una "flexibilización del mercado laboral que no tiene nada que ver con el despido libre". La formación de los trabajadores también sería uno de los ejes de la política laboral del PP, si gobierna durante la próxima legislatura.

El número dos de la lista al Congreso, Baudilio Tomé, se alineó con estas tesis, defendió expresamente el diálogo social y abogó por "hacer de la formación el elemento que permita la capacitación profesional a lo largo de la vida profesional y laboral".

Otra medida para mejorar la competitividad de la economía española es asegurar la transparencia de las empresas. "Si la UE ha conseguido ser eficiente en materia económica, ha sido por extremar el celo en transparencia y la competencia", dijo. Además, el PP exige que se incrementen las políticas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). También dentro de la política económica, Rudi defendió la mejora de las infraestructuras y del mercado energético, y consideró necesario reducir la emisión de gases nocivos.

Rudi se comprometió a crear nuevos institutos universitarios de investigación científica y a converger con la UE en gasto en I+D+i, por ejemplo impulsando la investigación desde las empresas apoyándolas con "un marco fiscal atractivo" e incorporando el mecenazgo con incentivos fiscales. Otra propuesta de Rudi es mantener las actuales centrales nucleares, renunciando hoy a la construcción de nuevas instalaciones, y elevar el nivel de eficiencia energética.

CANON DIGITAL.

Luisa Fernanda Rudi rechazó el canon digital que grava la compra de elementos de almacenamiento de datos, como CD vírgenes. "No es justo que cualquier consumidor, por el mero hecho de comprar un CD, tenga que pagar una tasa por un hecho impositivo que seguramente no se va a producir", como es el pirateo de CD originales. La respuesta del PP es crear una agencia española de protección intelectual encargada de arbitrar un mecanismo justo de compensación a los autores.

La candidata impulsará el acceso de la ciudadanía a las nuevas tecnologías, en especial la banda ancha de internet, y prometió facilitar a los ciudadanos que se puedan dar de baja de forma inmediata y gratuita de todos los servicios de telecomunicaciones. También impulsarán, de gobernar, una Ley Audiovisual para impulsar la televisión digital

TRASVASE.

Como en otras ocasiones, Luisa Fernanda Rudi apostó por alcanzar un gran acuerdo nacional sobre política hidráulica, como ya propuso el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de España, Mariano Rajoy, de quien dijo que durante el debate televisado del pasado lunes, 25 de febrero, ya explicitó cuál es el programa electoral de los conservadores en materia hidráulica.

Rudi aprovechó para lamentar que el PSOE, en su opinión, utilice el agua como "arma arrojadiza" en Aragón y dijo que los socialistas no han mejorado el uso del agua en el conjunto de España.

La candidata apostó por la gestión estatal de las cuencas hidrográficas, el aprovechamiento de los recursos hidráulicos en el territorio, la garantía de las necesidades presentes y futuras de agua, la garantía de la pervivencia de los caudales ecológicos y la ejecución de todas las obras del Pacto del Agua, documento que el Gobierno central del PP lo convirtió en ley estatal en 2000, al incluirlo como anexo de la Ley del Plan Hidrológico Nacional (PHN). "No tiene ningún sentido que, si aplicando estos criterios hay agua que llega al mar, luego la recojamos y la desalemos", señaló Rudi.

Por último, Rudi se refirió a los sondeos de opinión y dijo que "los contemplamos todos con la misma tranquilidad", a lo que añadió que "no hay mejor sondeo que la calle y en Zaragoza estamos teniendo una estupenda acogida". Rudi dijo que el mejor sondeo es el de la noche electoral y que la campaña comenzó en situación "muy abierta".