17 de junio de 2019
19 de enero de 2008

9-M.- Rudi (PP) critica la política antiterrorista de Zapatero, alaba a Pizarro y pide más obras hidráulicas en Aragón

CALATAYUD (ZARAGOZA), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PP-Zaragoza en las elecciones generales del 9 de marzo, Luisa Fernanda Rudi, criticó hoy la política antiterrorista del Gobierno central del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, alabó al ya candidato popular Manuel Pizarro y exigió más obras hidráulicas para Aragón.

Tras participar en un foro sobre desarrollo rural en la localidad zaragozana de Calatayud, Luisa Fernanda Rudi declaró a Europa Press que tanto la actitud como la política antiterrorista de Zapatero "no han funcionado".

Al respecto, Rudi dijo que Zapatero "soñó que conseguía la paz" y negoció con ETA, incluso tras el atentado terrorista que costó la vida a dos ciudadanos en el aparcamiento de la terminal T-4 del aeropuerto madrileño de Barajas, el 31 de diciembre de 2006.

Rudi rememoró las declaraciones realizadas entonces, anunciando que suspendía toda negociación con la banda armada, y las contrapuso a las realizadas por el propio Zapatero en una reciente entrevista con el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, ante quien reconoció que las conversaciones continuaron.

En general, los cuatro años de legislatura de Zapatero se han "perdido" porque "el Gobierno ha estado echando la vista atrás, intentando romper los consensos de 1978" y, además, "ha provocado enfrentamientos territoriales" en una legislatura en la que se han producido "planteamientos de independencia".

En Economía, Zapatero "ha vivido de las rentas, ha seguido la inercia y la buena situación que le dejamos --los gobernantes del PP-- en 2004" y ahora, cuatro años después, "la cesta de la compra cuesta más dinero y ya no se crea empleo tan alegremente" como entonces.

De Manuel Pizarro, número dos del PP-Madrid al Congreso de los Diputados y empresario turolense, Luisa Fernanda Rudi opinó que "es una gran adquisición para el PP". También indicó que "lo conozco hace muchos años, tengo buena relación personal" y cuando Rudi fue alcaldesa de Zaragoza (1999-2000), Pizarro cooperó con el Ayuntamiento.

Respecto a su posicionamiento ante el trasvase del río Ebro, que el PP de Valencia y Murcia defiende, Luisa Fernanda Rudi señaló que dedicará la campaña electoral a hablar de la política hidráulica del PSOE. "Los datos están ahí, hay que analizar cómo nos ha beneficiado y yo creo que en nada porque las obras hidráulicas no se han concluido".

Tras el foro de desarrollo rural de hoy, dedicado a la agricultura y el medio ambiente, Rudi participará en otro for sobre modelo territorial, la próxima semana en Tauste (Zaragoza) y a finales de enero o principio de febrero, acudirá a Caspe para hablar sobre los aspectos sociales del desarrollo rural.