3 de diciembre de 2020
12 de mayo de 2012

Rudi (PP) pide a los militantes "cercanía, diálogo, ausencia de sectarismo y defensa de principios"

Rudi (PP) pide a los militantes "cercanía, diálogo, ausencia de sectarismo y defensa de principios"
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular (PP) de Aragón, cargo que va a renovar por otros cuatro años más, Luisa Fernanda Rudi, ha solicitado a los militantes que ejerzan la "cercanía, el diálogo, la ausencia de sectarismo y la defensa de los principios del PP". Ha destacado que esos son los valores que definen a "un gobierno de y para todos y esos son los gobiernos del PP en España".

En su discurso de defensa de su candidatura a la Presidencia del PP-Aragón, la única que se ha presentado, Rudi ha animado a los cerca de mil compromisarios que asisten al XII Congreso Regional, que se celebra en el Palacio de Congresos de Zaragoza, a "ser un partido más cercano, si cabe, a los ciudadanos, para que sea un partido que esté en la calle y también en permanente diálogo con las fuerzas políticas que quieran dialogar y no imponer".

Seguidamente, ha precisado que "sobre todo, con quien más hay que ser dialogante, hasta la extenuación, es con todos los sectores sociales porque es una época complicada y las reformas no son bien asumidas por la sociedad y es comprensible porque pedimos sacrificios y cuando se piden sacrificios hay que saber explicarlos muy bien y agotar todos los argumentos".

Tras revelar que "nunca he sido de izquierdas", Rudi ha precisado que "nunca he permitido que nadie se crea más defensor de la equidad o la justicia social por militar en un partido de izquierdas" y ha sentenciado que "las mejores políticas sociales han estado aplicadas por gobiernos del PP".

En su discurso, ha instado a la militancia a "huir del sectarismo" para puntualizar que "somos capaces de admitir ideas", pero ha dejado claro que "esto no se debe confundir con ausencia de principios y de valores, que los tenemos y adecuados al actual momento".

LA MARATÓN COMPLETA

Luisa Fernanda Rudi ha comenzado su intervención indicando que "estoy con las mismas ganas e ilusión que en el 2008" el año que fue designada presidenta del PP-Aragón, para matizar que la diferencia es que entonces "éramos partido de oposición y hoy somos partido de gobierno" en 219 ayuntamientos en Aragón, además de 8 comarcas y las Diputaciones Provinciales de Zaragoza y Teruel, junto al Gobierno de Aragón. "Para llegar hasta aquí se ha hecho un gran esfuerzo de todo el partido, pero no hemos llegado a la meta porque el resultado electoral, por bueno que ha sido, no es una meta, que nadie se lo crea".

Tras recordar a la militancia que "tenemos una gran responsabilidad", la también presidenta del Gobierno aragonés, ha justificado que "por eso es necesario seguir trabajando con más intensidad porque nuestro compromiso es devolver la confianza que nos han depositado y resolver lo problemas de los aragoneses y esa es nuestra meta pendiente".

A colación ha relatado que al PP "nos corresponde ser el nexo de unión entre el Gobierno y la sociedad porque el partido es el instrumento político para llegar a la sociedad y recoger las demandas ciudadanas y trasladarlas a los distintos niveles de gobierno".

Rudi ha apuntado que sigue vigente su ideal de partido en 2008, "abierto y ganador y con vocación de servicio". Precisamente, ha destacado la presidenta, que "por haber sido partido ganador es imprescindible que sigamos siendo un partido unido y seguir creciendo en todo el territorio de Aragón", para lo que ha pedido un "esfuerzo mayor" porque "hemos conseguido el medio maratón y tenemos que conseguir ganar el maratón entero".

La finalidad, ha avanzado Rudi, es que en la próximas elecciones el PP "siga siendo partido de gobierno y nos voten los que no nos han votado porque hemos gestionado mejor que le PSOE y porque la banderas de la equidad y de la solidaridad somos capaces de enarbolarlas mejor que el PSOE, no nos tienen que dar lecciones de justicia y equidad y, además, hacemos crecer la economía".

"Alguno podría pensar que contra el PSOE vivíamos mejor", ha ironizado, pero ha precisado que los buenos gobernantes, "como los toreros", se miden en las situaciones complicadas.

CANDIDATURA

"Todo eso lo quiero hacer con todos vosotros y, de forma especial, con un equipo que personas diferentes pero con la característica común de esfuerzo, dedicación y de pensar en los demás", en referencia a lo integrantes de la candidatura que encabeza.

Luisa Fernanda Rudi ha detallado que el núcleo duro de la Ejecutiva que se votará no tiene obligaciones de gobierno para que "se puedan dedicar al partido" y ha subrayado que hay un relevo generacional porque "es preciso que se vayan rodando personas que no han tenido esa oportunidad y creo que esta candidatura conseguirá revitalizar el partido, nos permitirá dar un salto adelante en el PP-Aragón".

Al dirigirse a los integrantes de la candidatura les ha indicado que "de todos vosotros esperamos mucho y estoy segura de que no nos váis a defraudar".

Para Rudi "ningún hiperliderazgo es bueno" y a su juicio el PP "no sería lo que es, sino es por la militancia" y seguidamente ha pedido ayuda a todos los militantes, de modo que "hagamos el boca-oreja y que funcione permanentemente".

Antes de terminar ha augurado que el próximo Gobierno de Aragón "está aquí" y ha pedido que, a partir de este domingo, los aragoneses digan "ahí están quienes están siendo capaces de llevar el barco de Aragón, en medio de la tormenta, al progreso y ese es nuestro reto".