30 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

Rudi presenta 41 medidas de regeneración democrática

ZARAGOZA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Gobierno autonómico y del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha presentado 41 medidas de regeneración democrática. Entre ellas, ha propuesto que los partidos que se demuestre que se han financiado de forma ilegal sean penalizados con la retirada de subvenciones públicas.

   Así lo ha indicado este sábado, durante una reunión de la Junta Directiva Regional de los populares aragoneses, en la que también han intervenido el secretario general regional, Octavio López, y el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, adjunto a la Presidencia regional del PP.

   El documento presentado por Rudi indica que aquellos partidos declarados culpables de delitos de financiación ilegal podrán ser privados, durante un periodo de cuatro años, de financiación pública, de la participación en debates y del uso de espacios electorales en los medios informativos de titularidad pública.

   Asimismo, la presidenta del Gobierno de Aragón también ha hecho referencia a otras propuestas, como la reducción del número de diputados autonómicos y de consejeros comarcales y desbloquear las candidaturas de los partidos en las elecciones autonómicas, para que los votantes puedan decidir el orden de los diputados elegidos.

Para leer más