Aragón se presenta como destino de inversión empresarial

Actualizado: martes, 14 enero 2014 10:33

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi Úbeda, ha presentado en Madrid a embajadores y representantes de 50 países 'Aragón, come and connect', un proyecto para ofrecer la comunidad como un destino de inversión empresarial, poniendo en valor que es "rigurosa, seria y fiable" y con una "privilegiada ubicación geográfica".

Ante embajadores de países como Noruega, Austria o Corea del Sur, Rudi ha defendido la ubicación geográfica de su comunidad, así como el capital humano disponible y el potencial industrial y logístico, entre algunos de los "atributos" de Aragón.

"Unos atributos que con el plan que hoy presentamos queremos poner en conocimiento de las empresas internacionales, que buscan instalar nuevos centros de producción distribución o comercialización", ha explicado la presidenta.

"Ustedes pueden ser un estupendo altavoz para las empresas de vuestros países, de las oportunidades de invertir en España y en concreto en Aragón", ha afirmado Rudi con respecto a los representantes de diferentes países reunidos en el evento.

PISTOLETAZO DE SALIDA

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono Ríos, ha afirmado que este es un plan para el que supone el "pistoletazo de salida" para dar a conocer en diversos países las oportunidades que ofrece Aragón, entre los que ha destacado el capital humano y la gran formación.

En esta misma línea, Bono ha recordado que Aragón es el "sitio elegido" por grandes multinacionales como Inditex, Pikolin, BSH o General Motors.

PRESIÓN FISCAL REDUCIDA

La presidenta ha defendido que Aragón cuenta con una "arraigada estabilidad política y social" y una presión fiscal "reducida". "A diferencia de otras regiones del país, contamos con una arraigada estabilidad política y social y una presión fiscal, en lo que compete al gobierno de Aragón, que no solo no se ha incrementado ni un ápice en esta presente legislatura, sino que se ha visto reducida", ha indicado.

Asimismo, Rudi ha señalado la necesidad de proveedores auxiliares en el entorno inmediato, la transmisión de conocimiento de gestión y producción, y la transferencia de tecnología, como algunos de los "frutos tangibles" que los que el conjunto de la economía aragonesa se ha "beneficiado".

Respecto a la economía en el país, la presidenta ha afirmado que en su comunidad están "orgullosos" de participar y ayudar en el proceso colectivo español. "Somos un Gobierno convencido de que los progresos y los éxitos de nuestro país, son los éxitos y progresos de nuestra comunidad y viceversa", ha defendido.

Leer más acerca de: