Luisa Fernanda Rudi
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 septiembre 2014 20:57
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ZARAGOZA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha emplazado este viernes, en la sesión plenaria de las Cortes, ha negociar "acuerdos con generosidad" sobre la regeneración democrática, recomendando "pensar en grande, no con el vuelo bajo gallináceo".

   Rudi ha intervenido ante el Pleno para responder al presidente del Grupo de CHA, José Luis Soro, rechazando las "acusaciones falsas" de corrupción y recordando que "no han podido encontrar en el PP-Aragón vinculaciones" con este fenómeno. Ha dejado claro que no le temblará la mano para "tomar decisiones" contra la corrupción.

   Ha afirmado que CHA quiere "abanderar" la regeneración y ha tildado de "mala práctica democrática" negar al Gobierno la legitimidad para plantear este debate.

   Luisa Fernanda Rudi ha aseverado que "la regeneración democrática empieza respetando al adversario" y ha opinado que CHA no sabe cómo justificar su decisión de no participar en la Comisión especial de estudio sobre medidas para la regeneración democrática, que el Pleno ha acordado este jueves poner en marcha.

"RESPONSABILIDAD"

   José Luis Soro ha dicho que la presidenta "no ha hecho nada para convertirse en lideresa de la regeneración", aunque "se permitió" invitar a CHA a participar en la Comisión, "como si todos tuviéramos la misma responsabilidad" en el desapego de los ciudadanos hacia la política.

   "No todos somos iguales", ha continuado Soro, en cuya opinión "el PP tiene muchísima culpa en la degeneración de la política, que ahora entre todos tenemos que regenerar". Ha apuntado que, tras hacerse público el caso Bárcenas, ha aumentado la preocupación ciudadana por la corrupción.

   "Lo que está en riesgo es la democracia" porque "la gente está harta, se siente traicionada, desconfía", ha continuado el presidente del Grupo de CHA, quien ha agregado que la ciudadanía exige "voluntad real de cambiar las cosas, gestos contundentes".

   Así, ha considerado que "no basta una Comisión que se reúna a lo largo de un par de meses", añadiendo que "la honradez en política se tiene o no se tiene en el día a día" y que "hace falta mucho más que webs de transparencia".

Leer más acerca de: