5 de diciembre de 2020
12 de mayo de 2012

Rudi reelegida presidenta del PP-Aragón con el 90,51% de los votos

Rudi reelegida presidenta del PP-Aragón con el 90,51% de los votos
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha sido reelegida en el cargo con 553 votos a favor, el 90,51 por ciento, en el XII Congreso Regional que el Partido Popular está celebrando este fin de semana en el Palacio de Congresos Expo de Zaragoza, bajo el lema 'Comprometidos con Aragón'. De los 623 votos emitidos, 553 han sido a favor, 58 en blanco y 12 nulos.

Lo más destacado de esta candidatura es la renovación en la secretaría general del PP-Aragón que la ostentará el senador Octavio López, en sustitución de Rosa Platagenet Whyte, vicepresidenta primera de las Cortes de Aragón.

Además, la candidatura de Rudi, la única que se ha presentado al congreso contempla tres vicepresidencias que ostentarán el presidente del PP-Huesca, Antonio Torres; el presidente del PP-Zaragoza, Luis María Beamonte; y la presidenta del PP-Teruel, Carmen Pobo. Como adjunto a la Presidencia estará el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro.

En las vicesecretarías figuran el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Modesto Lobón para la de Política Intitucional y Sectorial; la consejera de Educación, Cultura, Universidad y Deporte, Dolores Serrat, en la Estudios y Programas; el senador Ricardo Canals, en la vicesecretaría Electoral; y el concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Ledesma, en la de Organización.

La candidatura se completa con diez secretarios ejecutivos.