Rudi resalta que en el Reino Unido "no han prevalecido los intereses de partido sino los de país"

La presidenta del Gobierno aragonés y del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 13:13

La presidenta de Aragón volverá a ser candidata en las elecciones autonómicas

ÉPILA (ZARAGOZA), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno aragonés y del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha destacado que, en el Reino Unido, "ante un problema nacional", como ha sido el referéndum de Escocia, "no han prevalecido los intereses de partido sino los del país".

Este sábado, durante su discurso en el Día del Afiliado del PP en Aragón, un acto en el que también ha participado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Rudi ha incidido en "la diferencia" entre la consulta celebrada en Escocia y la que se pretende en Cataluña, dado que "los británicos han ido todos a una".

"El que más ha trabajado para darle la vuelta al 'sí' ha sido el que había sido el primer ministro laborista, David Cameron, que había gobernado y ahora está en la oposición", ha explicado Rudi, en contraposición al PSOE que, en Cataluña, "votó a favor de la consulta" alegando que sólo se trataba de la regulación del proceso consultivo.

La presidenta del PP-Aragón ha instado a los socialistas a que pongan "negro sobre blanco" y definan sus posiciones en lo que respecta a la reforma de la Constitución.

Así, les ha preguntado si van a apostar "la igualdad entre todas las comunidades" o si lo que pretenden es "que haya españoles de primera y de segura; los aragoneses no somos más que nadie, pero no somos menos".

ELECCIONES

La presidenta del Gobierno de Aragón ha confirmado que el 2015 volverá a ser candidata a las elecciones autonómicas y, "si todos vosotros queréis, seguiremos trabajando como siempre, pensando en el bien de todos, en el interés general".

Ha asegurado que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, no se presenta a las próximas elecciones porque sabe que "el próximo alcalde será del PP, Eloy Suárez".

En su intervención, Rudi ha señalado que los partidos de la oposición en Aragón y en España no tienen "altura de miras y ganas de hacer política con mayúsculas".

De esta forma, se ha referido a la oferta de diálogo sobre regeneración que ha realizado en los últimos meses al resto de fuerzas políticas aragonesas y ha señalado que el PP "ha encontrado escasa colaboración, pero los ciudadanos lo van a saber distinguir".

Para Rudi, "en estos momentos se está viendo quiénes tienen a su frente hombres y mujeres responsables" a diferencia de formaciones que tienen al frente a "hombres y mujeres responsables sólo de su propio partido", preocupados sólo "por cómo le va a afectar una reforma a su partido y que sólo miran por su interés electoral".

Luisa Fernanda Rudi también ha hablado de la dedicación y a la ejemplaridad política como instrumento para que los ciudadanos vuelvan a confiar en quienes se comprometen en política.

"Todos los que estamos en un cargo público" ha subrayado la presidenta del Gobierno de Aragón, al tiempo que ha agregado "tenemos que tener dedicación, tenemos que estar todos dedicados a nuestro trabajo, es el primer compromiso que tenemos que cumplir".

Esa dedicación, debe tener "ejemplaridad en nuestro trabajo. No podemos convencer a la gente si no somos ejemplares en nuestro día a día".

Luisa Fernanda Rudi ha explicado que en Aragón y en España "ya se ha puesto en marcha legislación sobre transparencia". Pero ha considerado que además "hay que ser cercanos. Hay que estar cerca, escuchando a la gente, no con cara de foto, sino con cara estar escuchando lo que está pasando".

En su defensa de la política, Rudi ha argumentado que "es posible que se hayan hecho cosas mal, incluso por parte de gente cercana, pero eso no nos deslegitima a los que las hacemos bien y tenemos la voluntad de hacer las cosas bien, los partidos son un instrumento fundamental para la participación política, y no podemos hacer dejación de ese principio".

CRISIS ECONÓMICA

La presidenta del Gobierno de Aragón ha recordado que "en 2008 nos acusaban de antipatriotas cuando decíamos que la crisis económica estaba aquí".

De esta forma, ha insistido en que la crisis económica obligó al PSOE a disolver las cámaras porque "sabía que no podía hacer los presupuestos" y ha incidido en que ha sido el PP el que ha sacado a España de la recesión, "ya estamos en el punto de recuperación".

Leer más acerca de: