24 de noviembre de 2020
27 de febrero de 2006

"Rutas CAI por Aragón" dedica una guía al "Alto Gállego" que recorre sus principales valles, pueblos y bosques

HUESCA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nueva guía de la colección "Rutas CAI por Aragón" se dedica al "Alto Gállego". En ella se hace un recorrido por los principales valles, pueblos y bosques de esta zona del Alto Aragón, incluyendo sugerencias gastronómicas e información necesaria para moverse con comodidad por la comarca.

Se trata de la guía número 36 de la colección que Caja Inmaculada y Prames comenzaron a editar en mayo de 2003 para difundir el patrimonio natural y cultural de la Comunidad Autónoma y ha sido coordinada por el escritor José Luis Acín.

El texto se detiene en el importante patrimonio natural e histórico-cultural de la zona. Además, Acín hace referencia a los proyectos de ocio más actuales, como el parque temático de los Pirineos "Pirenarium", los Baños de Panticosa o las pistas de esquí de Panticosa y Formigal.

La presentación tendrá lugar esta tarde en el parque temático Pirenarium y a ella asistirán el alcalde de Sabiñánigo, Carlos Javier Iglesias, el presidente de la Comarca, Mariano Fañanás, el director del Área de Instituciones de Caja Inmaculada, Joaquín Torres, el presidente de Prames, Juan José Díaz, y el coordinador de la guía, José Luis Acín.

La colección "Rutas CAI por Aragón" constará de 50 guías, dirigidas a todo tipo de público, con lo que aspira a convertirse en un referente de la naturaleza y del turismo de Aragón. La colección se reparte en todos centros educativos y bibliotecas de Aragón, para fomentar entre los niños y jóvenes el conocimiento del patrimonio sociocultural y medioambiental de nuestra Comunidad.

EL AUTOR

José Luis Acín (Piedrafita de Jaca, Huesca) es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza y coordinador del Área de Publicaciones del Gobierno de Aragón. Ha centrado sus trabajos de investigación en temas etnológicos del Pirineo aragonés, así como en la historia del pirineísmo, en los que combina los textos con sus propias fotografías.