Las rutas turísticas por la provincia registran una ocupación "altísima" en su primer fin de semana

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 20:20

ZARAGOZA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las rutas turísticas programadas por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) para disfrutar de los encantos de toda la provincia en viajes de un día han registrado una ocupación "altísima" en su primer fin de semana, en el que se ha podido conocer el Románico del Prepirineo y los castillos medievales de las Cinco Villas.

En declaraciones a Europa Press, el gerente del Patronato Provincial de Turismo, José Francisco García, aseguró que este primer fin de semana "ha ido muy bien", ya que las dos rutas han registrado "una ocupación altísima, estaban al noventa por ciento y estamos muy contentos" por ello, afirmó.

En las dos jornadas, el sábado y el domingo, participó "gente de diferentes edades" y a pesar de ser los dos primeros itinerarios, con un menor tiempo de promoción, la acogida "ha sido muy buena" y ahora "el ritmo de venta es muy alto" por lo que las perspectivas para las próximas semanas también "son muy buenas".

Así, este próximo fin de semana se podrá asistir a la ruta que presenta la 'Brujería en el Moncayo' y el domingo conocer el entorno del Monasterio de Piedra. Estas rutas forman parte de los seis itinerarios organizados por el Patronato de Turismo bajo el título 'Redescubre Zaragoza la provincia' y que se realizan todos los fines de semana de julio y agosto.

Cada ruta se realiza tres veces durante el verano y el precio de la visita --29 euros por persona con comida incluida o 14 euros en caso de que no se contemple la comida-- permite visitar monumentos y museos, además de incluir el viaje de ida y vuelta en autobús.

La ruta 1 visita el Románico en el Prepirineo, con paradas en Ejea de los Caballeros y Sos del Rey Católico (4 y 25 de julio, 15 de agosto); la Ruta 2, sobre Castillos Medievales, viaja a Sádaba, Castiliscar y Uncastillo (5 y 26 de julio y 16 de agosto); y la Ruta 3 da a conocer la Brujería en el Moncayo, y llega a Tarazona, Trasmoz y Monasterio de Veruela (11 de julio y 1 y 22 de agosto).

La ruta 4 se centra en el paraje natural del Monasterio de Piedra y visita también Calatayud (los días 12 de julio y 2 y 23 de agosto); la ruta 5 se dedica a Goya y Daroca, recorriendo Muel, Fuendetodos y Daroca (el 18 de julio y el 8 y 29 de agosto); y, por último la Ruta 6 llega al Mar de Aragón, con paradas en Caspe, Maella y el Monasterio de Piedra (el 19 de julio y el 9 y 30 de agosto).

Todas las rutas, que se realizan en castellano, salen a las 8.30 horas del edificio Paraninfo de Zaragoza (Plaza Basilio Paraíso) y llegan a este mismo punto sobre las 20.00 ó 20.30 horas. Una guía acompaña a los turistas durante el viaje y en las visitas a los municipios.

Las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de la provincia, en Zaragoza, situada en la Plaza de España de la capital aragonesa. No hay limite de plazas y se fletan autobuses según la demanda de cada ruta. Para obtener más información se puede visitar la página web 'www.zaragozalaprovincia.es'.