6 de marzo de 2021
7 de octubre de 2009

Sabia Bioingeniería premia un proyecto del CSIC como el mejor trabajo de investigación en automática industrial

ZARAGOZA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sabia Bioingeníería Aragonesa, filial del Grupo Mapfre, ha concedido el Premio Bioingeniería al trabajo de investigación 'Comunicador inercial para potenciar la autonomía de niños con parálisis cerebral en el uso del computador', desarrollado por el Instituto de Automática Industrial del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El proyecto aborda el uso del ordenador como herramienta* de comunicación y de rehabilitación del niño con parálisis cerebral, y desarrolla un interfaz que permitirá adaptar mejor el ordenador a cualquier parte del cuerpo del niño, potenciando así sus capacidades. Esta tecnología supondrá un avance significativo en la terapia para el desarrollo de estos pacientes.

El premio Bioingeniería, que se entregó durante las XXX Jornadas de Automática organizadas por el Comité Español de Automática (CEA), fue creado en 2005 con el objetivo de reconocer al mejor proyecto de investigación en el campo de la Automática Industrial en nuestro país, para apoyar su potencial investigador y de innovación.

El jurado, formado por los profesores Pere Caminal de la Universitat Politècnica de Catalunya; José Mª Azorín de la Universidad Miguel Hernández de Elche; y Javier Pérez Turiel del Centro de Automatización Robótica, Tecnologías de la Información y de la Fabricación de la Universidad de Valladolid, reconoce el mérito e interés del trabajo presentado por Ramón Raya del grupo de investigación del Instituto de Automática Industrial del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Sabia Bioingeniería Aragonesa, patrocinador del premio junto a Mapfre Quavitae, agradeció el esfuerzo e ilusión de los quince grupos de trabajo participantes en el certamen, y dio la enhorabuena a la investigación galardonada, confiando en que "estas notables innovaciones constituyan pronto soluciones de soporte real y aplicable en el mercado".

Sabia diseña y fabrica soluciones tecnológicas integrales para los sectores sociosanitario, sanitario, hostelero o de seguridad, a través de múltiples productos y sistemas.