Sada (PSOE) rechaza la reforma de la Ley Electoral por "ventajista" y pide que se retire

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 9:30

ZARAGOZA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha rechazado este miércoles la propuesta del Gobierno de España de reformar la Ley Orgánica de Régimen Electoral General para propiciar la elección directa de alcaldes, que ha calificado como una "cacicada". Los socialistas defenderán en el Pleno de este jueves una proposición no de ley contra esta iniciativa "ventajista".

En rueda de prensa, Sada ha dicho que el PSOE ha propuesto que las Cortes rechacen esta reforma por entender que es una modificación "ventajista, para solo un partido", en la confianza de que todos los grupos excepto el PP se pronuncien en este sentido.

"En Aragón, siempre ha habido pluralidad", no suele haber mayorías absolutas y el PSOE apoya la "cultura del pacto", que ha favorecido el progreso de la Comunidad Autónoma, ha agregado el portavoz, además de que "las leyes no se pueden cambiar para beneficio propio" y "no podemos estar pensando en que se puedan mangonear en cómo me interesa a mí o a mi partido".

En este sentido, ha abundado al señalar que cualquier cambio se debe hacer sin implicar "un beneficio particular" en un momento determinado y deber servir para "una mayor profundización de la democracia".

BASE DE LA DEMOCRACIA

Sada ha recordado que la Administración local ha sido siempre la "base" de la democracia por su elevado nivel de participación. "No sé qué le hemos hecho los ayuntamientos" al PP, ha subrayado, para comentar que el Gobierno de España ya ha implementado la reforma local, que supone una pérdida de servicios públicos y ahora "da una vuelta de tuerca más" y promueve la pérdida del "control democrático" de los municipios, ha remarcado.

El portavoz del PSOE también se ha quejado de que el PP diga que "son los demás los que no quieren consensuar", en alusión a otras leyes, como la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), en cuya tramitación "se ha quedado solo" y que les hace ir "en dirección contraria".

Leer más acerca de: