La sala de exposiciones temporales del Museo de La Laguna de Sariñena inaugura una muestra del pintor José Antonio Casas

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 12:50

SARIÑENA (HUESCA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sala de exposiciones temporales del Museo de La Laguna, en Sariñena, acogerá hasta el 30 de septiembre una muestra con las obras más destacadas del pintor José Antonio Casas Portella, nacido en esa localidad oscense. La inauguración de la exposición tendrá lugar mañana viernes, 17 de julio, a las 19.00 horas.

José Antonio Casas Portella estudió Bellas Artes en las escuelas de dibujo y pintura 'Croquis' y 'Carmen Muset' de Barcelona. Sus exposiciones han sido mostradas, principalmente, en Aragón y Cataluña, aunque también han tenido difusión internacional llegando a países como Italia y Francia.

La vocación por el dibujo de Casas Portella empezó desde muy joven con la participación en diversos concursos de dibujo lineal y artístico, perfeccionando especialmente la técnica del carbón. A lo largo de su trayectoria, ha organizado reuniones de ambientes culturales para realizar exposiciones de dibujo colectivas, en las que también ha participado.

Casas Portella imparte clases, actualmente, en el taller de pintura y dibujo de la escuela 'Pere Calders' de Barcelona, promovida por la Generalitat de Cataluña. Allí enseña a sus alumnos la técnica pictórica en su camino hacia el impresionismo.

EL MUSEO DE LA LAGUNA DE SARIÑENA

El Museo de la Laguna de Sariñena se localiza en la calle Gasset de la localidad. El interior se encuentra dividido en tres áreas bien diferenciadas: la Sala Etnológica en la planta baja; la Sala de la Laguna, que ocupa la primera planta, y por último, la Sala de Exposiciones Temporales, situada en la segunda planta.

La Sala Etnológica del museo pretende difundir la cultura popular de Sariñena, con una muestra de utensilios, enseres domésticos y mobiliario antiguo, que conforman un ejemplo de los modos de vida, actividades económicas y culturales del pasado de la localidad. Por su parte, la Sala de la laguna complementa la visita a la Laguna del municipio, con diversas maquetas y fotografías.