2 de diciembre de 2020
20 de abril de 2006

Sallent de Gállego entrega los premios del II Concurso de Relatos Cortos "Luis del Val" y el Premio de Investigación

SALLENT DE GÁLLEGO (HUESCA), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sallent de Gállego acogerá la entrega de los premios del III Concurso de Relatos Cortos "Luis del Val" y el VIII Premio de Investigación "Villa de Sallent". La cita será mañana, a las 20,00 horas, en el Centro Polivalente "El Escaladillo" de esta localidad altoaragonesa.

El ganador del certamen de relatos cortos ha sido Miguel Carcasona Brau. Ha obtenido accésit local, Jesús Castillo González, mientras que el accésit fabla, ha sido para Manuel Campo Novillas. Por su parte, el VIII Premio Investigación "Villa de Sallent", ha recaído en Alberto Martínez Embid.

Se ha elegido esta fecha, según los organizadores, para sumarse a la "fiesta de las letras", coincidiendo con la festividad del patrón San Jorge y el Día del Libro, que se celebran ambos este domingo 23 de abril.

A la entrega de premios acudirá un año más el periodista y escritor Luis del Val. La presentación correrá a cargo de la periodista y corresponsal del Diario del Altoraragón en la Comarca del Alto Gállego, Mercedes Portella.

El acto será amenizado por la actuación de Ludmila Mercerón y el Grupo "Clave y Bongó", con el espectáculo "De Cuba traigo un cantar", un montaje sencillo donde diez músicos, dos parejas de baile, dos bailarines folklóricos mantienen al público más exigente en un viaje imaginario a Cuba.

Este espectáculo también se ha presentado como concierto didáctico donde Ludmila presenta cada uno de los géneros de la música cubana y sus orígenes. Implicando al público en todo momento, explica la relación directa de la música y el baile, de los coros y los estribillos y la función de cada instrumento. Todo ello con la presencia de una pareja de baile que muestra los pasos básicos de los bailes populares cubanos.