El Salón de Amantes del Comercio, que se celebrará en noviembre, se unirá este año con el Salón Inmobiliario

Actualizado: domingo, 30 septiembre 2007 18:50

TERUEL, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El décimo aniversario de uno de los certámenes más emblemáticos de la provincia de Teruel, el Salón Amantes del Comercio, se celebrará los días 24 y 25 de noviembre. Además, en esta ocasión, este escaparate dedicado al comercio de la ciudad, así como a todo lo relacionado con el mundo de las bodas y celebraciones, se unirá al Salón Inmobiliario.

La principal novedad es la unión del Salón Amantes con el III Salón Inmobiliario de Teruel. Esta decisión ha sido tomada por motivos de organización. "La oferta de los dos certámenes se complementa perfectamente y harán de esta una de las principales ferias en cuanto a expositores y actividades paralelas dirigidas al público turolense", indican los organizadores.

También entre las novedades se encuentra el sorteo de un coche, una de las acciones promocionales previstas para el III Salón Inmobiliario y que, por tanto, se traslada también al Salón Amantes. La entrada, que costará un euro por persona, dará derecho a participar en el sorteo de un Toyota Aygo.

El presupuesto aproximado de los dos salones es de 60.000 euros. Además, y como viene siendo habitual, los expositores de los comerciantes se completarán con una serie de actos paralelos, de entre los que destacan los desfiles de moda.

El Comité Específico del Salón, recién constituido, está compuesto por el presidente de la Asociación de Comerciantes del Barrio de San León, Fernando Polo, que ejercerá como director del certamen. Los vocales serán la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teruel, Concha Catalán, y en representación de la Diputación Provincial de Teruel, Antonio Andrés.

También, el presidente de la Confederación Empresarial Turolense, Carlos Mor; en nombre de la Institución Ferial Ciudad de Teruel, Francisco Javier de Diego; por la Comarca Comunidad de Teruel, Carmen Barea; el representante del Gobierno de Aragón, Francisco Melero y, de la Cámara de Comercio e Industria, Santiago Ligros.

El Comité Específico cuenta con representantes del sector, en este caso, de las cuatro asociaciones de comerciantes de la ciudad, la Asociación del Centro Histórico, la del Ensanche y la Fuenfresca, la de San León y la Asociación de Empresarios del Polígono la Paz (ASEMPAZ).