21 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

El Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos agroalimentarios vuelve a Feria Zaragoza en febrero de 2021

El Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos agroalimentarios vuelve a Feria Zaragoza en febrero de 2021
Imagen del pabellón 4 de Feria de Zaragoza durante la pasada edición de Enomaq, celebrada en 2019. - FERIA ZARAGOZA - ARCHIVO

ZARAGOZA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Feria de Zaragoza trabaja para celebrar "con éxito" los certámenes profesionales previstos para 2021. El primero de ellos, que tendrá lugar del 9 al 11 de febrero de 2021, será el Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos.

Este certamen vuelve al calendario ferial para resaltar la importancia de los sectores del vino, el aceite y la cerveza y apostar por elementos como la calidad mediante herramientas innovadoras y con gran nivel de tecnología aplicada a estos segmentos. De este modo, la institución ferial destaca la importancia de los encuentros B2B --Business to Business-- y el valor añadido que las ferias aportan a las empresas expositoras.

Con el objetivo de ofrecer una visión general de cómo se está desarrollando este certamen, el próximo 1 de octubre tendrá lugar una reunión telemática entre los responsables del Comité Organizador del Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos. En este encuentro, los asistentes conocerán el estado de la comercialización, los asuntos que se abordarán en el programa de jornadas técnicas, la campaña de comunicación y publicidad de esta cita, junto a los aspectos logísticos que intervienen en la celebración, entre otros temas.

"Sin duda, una reunión relevante en la que se pondrán sobre la mesa las más de 300 marcas que, hasta ahora, se han inscrito y han demostrado, de este modo, su apuesta decidida por la cita vitícola y oleícola de Feria de Zaragoza que, por segunda vez, incorpora la cerveza (E-Beer)", ha informado Feria de Zaragoza.

CONCURSO DE NOVEDADES TÉCNICAS

Siguiendo el calendario del salón, en los próximos días, se darán a conocer algunas de las actividades que tienen lugar en el marco de la celebración de la feria, como es el Concurso de Novedades Técnicas, los Premios Excelencia, tanto de ENOMAQ como para OLEOMAQ, así como las bases para participar en el galardón que distingue al maestro de almazara y al mejor enólogo.

Con la celebración de esta cita se homenajearán los 45 años que lleva ENOMAQ colaborando estrechamente con las bodegas. Según Feria, este salón cuenta con "una amplia trayectoria y un renombre absoluto" gracias a dos señas de identidad: "profesionalidad y compromiso con el sector, lo que le ha dado un gran impulso entre las empresas, que destacan la capacidad del salón de la institución ferial zaragozana para revitalizar el sector y aportar un valor extra".

De este modo, las instalaciones de Feria de Zaragoza serán el escenario para acoger tres sectores que cuentan con importantes paralelismos entre sí y que formarán parte del gran escaparate de la industria agroalimentaria. De martes a jueves, con una duración de tres días, los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir y participar de los avances y propuestas de tres áreas, cuya producción está vinculada en procesos y técnicas hasta el punto de compartir espacios y negocio.

JORNADAS TÉCNICAS

En paralelo al área expositiva, el certamen acogerá un amplio programa de jornadas técnicas y debates sectoriales que complementan la zona de exposición y aportan contenido y conocimiento mediante debates y charlas científicas, que analizan los temas que marcan la agenda del presente y el futuro sectorial.

En esta edición, el equipo ferial continúa trabajando en tres grandes líneas, que tratarán de esclarecer aspectos relacionados con el aspecto científico-tecnológico y su aplicación sectorial; la economía y el marketing; y la divulgación, como tercer bloque.

En el marco de esta celebración, también se están organizando un panel de catas de productos, en el que expertos nacionales e internacionales aportan detalles de aquellas percepciones y sensaciones que les evocan estos productos.

Contador

Lo más leído en Aragón