14 de octubre de 2019
17 de junio de 2014

Biescas exhibe dos cuadros donados por Pilar Moré

Biescas exhibe dos cuadros donados por Pilar Moré
AYUNTAMIENTO DE BIESCAS

BIESCAS (HUESCA), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Biescas (Huesca) luce desde hace unos días dos cuadros, de gran formato, que han sido donados por la artista fragatina Pilar Moré y Almenara al consistorio pelaire, para que pasen a formar parte de su Catálogo Municipal de Bienes con el objetivo de que sean expuestos y puedan ser contemplados libremente por los vecinos del municipio.

   Pilar Moré y Almenara, natural de Fraga y afincada en Zaragoza es académica de la Real Academia de San Luis de Zaragoza y cuenta en su haber con numerosas exposiciones colectivas e individuales tanto en España como en el extranjero, además de numerosos premios y galardones que avalan su trayectoria artística en campos como el grabado, pintura y la escultura.

   Sus obras forman parte de colecciones de arte tanto institucionales, como privadas dentro y fuera de la península, figurando su nombre en el diccionario antológico de artistas aragoneses.

   Las obras donadas, de 150 por 300 centímetros, se titulan "Adán" y "Eva" y forman parte de la exposición "Génesis" realizada en el año 1993. Ambas se han instalado en la cabecera y fondo del Salón de Plenos para que los visitantes cuenten con la perspectiva necesaria para contemplar la obra dado su gran formato.

   El alcalde de Biescas, Luis Estaún, ha resaltado y agradecido la generosidad de Pilar Moré por donar estas obras tan valiosas que van a poder disfrutar los numerosos usuarios de este espacio público, y que enriquece el espacio más representativo de la Villa de Biescas.

   Estaún ha indicado que con la exposición permanente de estos cuadros "fomentamos un ámbito cultural, la pintura y artes abstractas, que no está demasiado presentes en las iniciativas locales", ha reconocido.

   Asimismo, ha destacado que "al mismo tiempo, logramos, sin coste alguno, que el salón de plenos, que es de todos los vecinos de Biescas y es el lugar donde se toman decisiones que interesan a todos, rompa con la sensación excesivamente severa de sus muros", ha informado el Ayuntamiento de Biescas en una nota de prensa.