Sánchez Quero visita en Ejea la mejora del acceso al barrio de La Llana

Los niños han estrenado el nuevo carril bici de acceso a La Llana, en Ejea
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Actualizado: martes, 17 abril 2018 14:41

EJEA (ZARAGOZA), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, ha visitado este martes en Ejea de los Caballeros las obras de mejora en el acceso al barrio de La Llana desde el final de Fernando el Católico --la conocida como cuesta de La Llana--. Los trabajos han tenido un coste de 141.219 euros, han sido financiadas por la DPZ y fueron adjudicados por el ayuntamiento ejeano el año pasado.

El objetivo de esta actuación era cambiar el planteamiento de este acceso al barrio de La Llana modificando su tipología, de forma que pasara de ser una carretera a convertirse en una vía urbana. Para ello, se le ha dotado de una acera para peatones en el lado oeste y de un carril bici en el lado este. Todo con la finalidad de conectar el Parque Central con el barrio.

También se ha mejorado la conexión peatonal de la acera del lado este en su tramo una vez cruzado el puente con el camino peatonal que sube en rampa hasta la antigua ubicación de la industria Heinz, ha detallado la institución provincial en una nota de prensa.

Sánchez Quero se ha mostrado "muy satisfecho" de visitar de nuevo Ejea de la mano de su alcaldesa y vicepresidenta de la DPZ, Teresa Ladrero, "para conocer una obra tan importante como ésta, que facilitará el acceso a los vecinos de La Llana y también a los escolares del colegio Ferrer y Racaj". Los alumnos de este centro educativo han participado en el acto estrenando el nuevo carril bici.

Además, Sánchez Quero y Ladrero han aprovechado para visitar las obras de alumbrado que recientemente se han puesto en marcha en la avenida Cosculluela y que también han sido financiadas por medio del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de la DPZ con más de 160.000 euros.

La potencia actual instalada tras la reforma ha sido de 4 kilovatios en 40 puntos. Por tanto, se ha conseguido mediante la instalación de la nueva tecnología LED una reducción de 16 kilovatios a unas 4.000 horas anuales, un total de 64.000 kilovatios.