24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    Santisteve (ZeC) propone extender la atención a domicilio a madres solas

    Santisteve (ZeC) propone extender la atención a domicilio a madres solas
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Zaragoza y candidato de Zaragoza en Común (ZeC) a revalidar el cargo, Pedro Santisteve, ha abogado por aplicar medidas "feministas", que se tendrían que reflejar en los presupuestos municipales, como extender la atención domiciliaria a madres solas y no solo a personas mayores.

    Asimismo, se ha decantado por "dar pasos firmes en la dirección de protección a las mujeres y extender la "atención telefónica ante supuestos casos de violencia de empleadas del hogar".

    El candidato de ZeC ha lanzado estas propuestas con motivo del día de la lucha contra la fobia LGTBIQ para "expresar la sensibilidad del Ayuntamiento para acoger la pluralidad y la diversidad afectivo sexual y lo que supone de enriquecimiento"

    En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve ha recordado el "esfuerzo" del Ayuntamiento en "intentar teñir la política de feminismo lo que le ha llevado a un trabajo de educación en el personal municipal, en educar en valores y en el lenguaje no sexista.

    En este sentido, ha dicho que la Oficina transversal de género es una forma de "normalizar y hacer política inclusiva hacia este género".

    ESPERANZA

    "El feminismo es una esperanza de cambio en la sociedad porque hace sociedades más ecologistas y es el único movimiento que plantea, de forma clara y efectiva, la lucha contra el cambio climático desde la perspectiva de cambio económico para tener una sociedad más humana en la que el peso de los cuidados no se descargue solo sobre la mujer, sino que sea compartido", ha argumentado Pedro Santisteve.

    También ha apostado por la visibilización de "esa violencia soterrada y esos micro y macromachismos que hay que trabajar desde la educación y las leyes y cortar con conductas radicalmente violentas"

    Asimismo, ha expresado que el feminismo ejerce sobre los hombres una función de transformación y cuestionar la masculinidad entendida de forma limitantes. "Hace cuestionar la existencia en términos de mayor crecimiento personal y hace cuestionar las relaciones con el género femenino porque compartimos un lado femenino en nuestro ser"

    Santisteve ha observado que el movimiento feminista atraviesa por una momento de "tremendo auge" en el que se manifiesta el "antagonismo con la derecha que expresa los más rancios valores reivindicando el patriarcado".

    Para el alcalde, el feminismo aporta una visión alternativa al sistema económico que vivimos en el que el capitalismo financiero "no ofrece soluciones a la gente y genera gravísimas desigualdades y las paganas son las mujeres que es el sector más empobrecido de la sociedad, el mas invisibilizado y el que menos peso político tiene en las sociedades".

    Contador

    Lo más leído en Aragón