21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 18 de julio de 2009

    El Santuario de Torreciudad (Huesca) acoge hoy el IV Encuentro de Asociaciones Jacobeas de Aragón

    SECASTILLA (HUESCA), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Santuario de Torreciudad, ubicado en el término municipal de Secastilla (Huesca), acoge hoy, sábado, el IV Encuentro de Asociaciones Jacobeas de Aragón, organizado por la Asociación Oscense de Amigos del Camino de Santiago.

    Durante la jornada, el historiador Bizén d'o Río presentará la 'Speculae' de Nuestra Señora de los Ángeles de Torreciudad, recientemente descubierta, que confirma la existencia en la zona de un ramal del Camino de Santiago.

    La jornada comenzará a las 11.30 horas, con el acto de bienvenida a los participantes, y posteriormente se descubrirá la placa conmemorativa de este encuentro, han informado desde el Santuario de Torreciudad en un comunicado.

    A las 12.00 horas, se procederá al sellado de credenciales editadas para la ocasión, y se hará entrega a todos los asistentes de las primeras 'Speculae' de peregrino, que reproducirán la descubierta, que data del siglo XIII.

    Finalmente, a las 13.15 horas se celebrará la Eucaristía. En el ofertorio de la misa, se hará entrega al santuario de un Bordón de Peregrino.