La secretaria de Estado de Educación dice que será candidata a la Presidencia de Aragón si el PSOE se lo pide

Actualizado: sábado, 13 marzo 2010 13:01

MADRID/ZARAGOZA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, afirmó hoy que si el Partido Socialista (PSOE) y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, deciden que ella sea la candidata a la Presidencia de Aragón lo asumirá con "mucho orgullo" en las próximas elecciones autonómicas de 2011.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Almunia se definió como "una mujer muy disciplinada de una lealtad importante". "Si hablamos de lealtad y fidelidad, lo que quiero decir es que estaré encantada de asumirlo, pero si tengo que contribuir a que otro lo sea estaré igualmente encantada", argumentó.

En este sentido, aclaró que su deseo es que el PSOE pudiera posibilitar la "estabilidad" y el "progreso" en la Comunidad Autónoma de Aragón. "Si soy yo pues encantada", enfatizó. Además, añadió que en las próximas elecciones autonómicas podría haber "hasta cuatro mujeres candidatas a la Presidencia de Aragón". "Muy interesante", apostilló.

PACTO EDUCATIVO

En relación al pacto educativo, manifestó que el acuerdo se tendrá que cerrar este mes de marzo y anunció que los puntos en los que las fuerzas políticas difieren "no entrarán dentro del acuerdo". Sin embargo, opinó que "en el acuerdo por la educación influirán todo el resto de pactos que hay alrededor" y que el pacto "dependerá de la estrategia política" que adopte cada grupo.

Asimismo, aunque reconoció que el pacto está condicionado por el calendario electoral, insistió en que "también está supeditado a su propio calendario". "A final de mes o somos capaces de ponernos de acuerdo o diremos hasta aquí hemos llegado. Por lo tanto, aún queda más de un año para las elecciones autonómicas", enfatizó.

Sobre las aulas digitales indicó que es un proyecto "perfectamente compatible" con "leer a Miguel Delibes". Además, puntualizó que hay que conseguir que "los chicos que estén en la escuela sean competentes en el manejo de las nuevas tecnologías".

Dicho esto, apuntó que "todas" las comunidades autónomas han empezado a incorporar en las aulas un ordenador por cada niño desde quinto de Primaria, "a excepción de tres: Madrid, Valencia y Murcia". "Esas tres comunidades autónomas dijeron que no querían. Yo creo que, al final, es un problema económico, pero con todas las comunidades autónomas se ha pactado el desarrollo del programa", indicó.